Mi cuenta
    'Sin ti no puedo': Un 'thriller' cargado de intrigas familiares y triángulos pasionales

    Mañana viernes, 3 de junio, se estrena esta cinta dirigida por Chus Gutiérrez y protagonizada por Maite Perroni, Mauricio Ochmann y Alfonso Bassave.

    Sin ti no puedo es el nuevo trabajo de la directora Chus Gutiérrez, protagonizado por Maite PerroniMauricio Ochmann y Alfonso Bassave. La cinta se presentó en España en el marco de la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga 2022, y con motivo de su estreno pudimos charlar con su directora y uno de sus protagonistas sobre los inquietantes dilemas que componen este 'thriller'.

    Sin ti no puedo
    Sin ti no puedo
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022
    Dirigida por Chus Gutierrez
    Con Maite Perroni, Mauricio Ochmann, Alfonso Bassave
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,8
    Ver en Amazon Prime Video

    La trama de la cinta se centra en David, un alto ejecutivo que lleva una vida acomodada junto a su pareja Álex, un monitor de gimnasio, con quien cada día tienen más claro que quieren formar una familia y tener hijos. Sin embargo, un día el pasado de David regresa y su familia de sangre viene a descolocar todos sus esquemas y hacerle enfrentarse a una verdad que nadie sabe. Esto sucede cuando aparece su hermana Blanca, quien acaba de salir de la cárcel después de haber sido condenada por haber incendiado la casa de sus padres y por ende ser la culpable de la muerte de estos. Ahora, ya en libertad, Blanca solo quiere justicia y tener un familia.

    Para Mauricio Ochmann participar en esta producción entre España y México ha sido "todo un descubrimiento", sobre todo poder formar parte de un proyecto que hasta el momento ha sido completamente diferente a todo lo anterior hecho por el intérprete.

    Meterme en otro género y construir un personaje con ese mundo interior contenido y hablar de temas de más trascendencia social ha sido un reto maravilloso [Mauricio Ochmann]

    Ochmann nos reconoció que estaba muy nervioso el día que recibió la llamada por parte de la directora de la película Chus Gutiérrez. "No lo he contado antes, pero estaba de los nervios cuando contactamos por primera vez", le reconoce el actor durante la entrevista a la cineasta. "Somos humanos, y de repente te vas a enfrentar a un ser humano que está al otro lado de la pantalla. Da miedo porque nos estamos jugando mucho con nuestro trabajo", reconoce el actor. 

    Por parte de la directora, la conexión con el actor fue mútua, algo que reconoce no suceder siempre y que marca un punto de inflexión a la hora de hacer un proyecto. "De repente hablar con él fue como hablar con con mi terapeuta", recuerda entre risas, "además encontré muchas similitudes de Mauricio como persona que podríamos integrar al personaje. Fue muy fácil", asegura Gutiérrez. 

    Una obra de arte es el equivalente de conseguir que todos los elementos mantengan un equilibrio de fuerzas entre ellos mismos. Es difícil darle a cada cosa el lugar que le corresponde. Creo que al final el ganador es el espectador, la audiencia, y que el público pueda ver un cine de lo más variado [Chus Gutiérrez]

    Sin ti no puedo trata temas de fuerte peso en la sociedad como las adicciones a las drogas, las infidelidades, la violencia intrafamiliar y los deseos e intereses personales por encima del resto. Cada personaje de esta cinta tiene una doble cara que hasta el último momento no la mostrará al espectador, algo que su directora considera ser la clave de este título. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top