Mi cuenta
    ¿Es Luka hijo de Mia Colucci? Esta y otras conexiones entre la nueva 'Rebelde' de Netflix y la anterior versión mexicana
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’, sin olvidar el fenómeno turco.

    Nuevos protagonistas llegan al Elite Way School para conquistar a los espectadores como lo hicieron sus antecesores, pero… ¿existe alguna relación entre las dos generaciones?

    Hace dieciocho años llegaba a las pantallas de nuestros televisores la versión mexicana de Rebelde. La serie que marcó a toda una generación y que reveló al mundo los talentos de Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso HerreraChristian Chávez y Christopher Uckermann. Ahora es el momento de que una nueva generación pruebe suerte en el exclusivo internado Elite Way School. La nueva versión de Rebelde, ya disponible en Netflix, tiene nuevos personajes y tramas. Pero, ¿existe alguna relación con la anterior versión mexicana?

    Rebelde (2022)
    Rebelde (2022)
    Fecha de estreno 2022-01-05 | 45 min.
    Series : Rebelde (2022)
    Con Azul Guaita, Franco Masini, Sergio Mayer Mori
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    La nueva serie de la plataforma de ‘streaming’ tiene una trama completamente renovada y adaptada a las nuevas generaciones. Los protagonistas tienen tatuajes, un estilo propio al clásico uniforme del internado y hay más diversidad sexual. Además, los guiones están más apegados a la versión argentina lanzada en el año 2002, Rebelde Way. Eso sí, la trama está llena de referencias a la exitosa serie de 2004 e incluso hay un Colucci en su elenco principal. Te explicamos las principales conexiones entre la nueva Rebelde y la exitosa versión mexicana.

    ¿Qué relación hay entre Luka Colucci y Mia?

    La gran pregunta que se hicieron todos los fans de la icónica serie cuando se revelaron los nombres de los nuevos protagonistas fue: ¿cuál es la conexión de Luka Colucci (Franco Masini) con Mia Colucci? Fueron muchas las teorías que se hicieron al respecto, pero la mayoría de los espectadores esperaban que Luka fuese el hijo del mítico personaje interpretado por Anahí.

    Sin embargo, la realidad es bien distinta aunque sí que son familia. Mia y Luka son primos, ya que el joven es hijo de Marcelo, hermano de Franco (Juan Ferrara), el padre de Mia, un personaje que no había aparecido en la Rebelde original. Incluso en el primer episodio, Luka menciona cómo estaba en la boda de su "tía", que es como él llama cariñosamente Mia. De hecho, Luka se siente muy orgulloso de su apellido y sabe el peso que tiene dentro de la exclusiva escuela.

    Celina Ferrer vuelve al Elite Way School

    Desde la primera imagen promocional de la nueva Rebelde, ya estaba claro que iba a regresar un personaje muy importante: Celina Ferrer, mejor amiga de Mia. El personaje interpretado por Estefanía Villareal es la directora de Elite Way School. Ella tiene un papel importante en esta nueva etapa, tratando de controlar a los jóvenes y sus confusiones. 

    Así es la nueva generación de 'Rebelde' en Netflix (¿y qué ha sido de los originales?)

    A su vez, el legado de RBD se mantiene fuerte en la trama, ya que con el éxito de la banda, la escuela inició una reconocida educación musical, con el fin de descubrir nuevos talentos. Y triunfar en el mundo de la música es el sueño en común de los nuevos protagonistas.

    Pilar tiene una hija

    Una de las sorpresas que ya desveló el tráiler fue la aparición de Karla Cossio, quién interpretó a Pilar Gandía en la versión anterior. Su personaje en esta nueva generación es clave, ya que es la madre de una de las protagonistas Jana (Azul Guaita). Con el apoyo de su madre y su padre, productor musical, la joven se ha convertido en una estrella del pop. Curiosamente, esto hace que ciertos compañeros la intimiden al ingresar a Elite Way School. 

    VUELVE 'LA LOGIA'

    La mayor amenaza de las versiones anteriores regresó en la serie de Netflix: 'La logia'. Para quienes no lo recuerden, fue un misterioso grupo formado por estudiantes que atacaban a los jóvenes becarios que ingresaban a la Elite Way School. En el tráiler, Celina habla de cómo este club secreto desapareció durante 18 años, pero ha vuelto para atormentar a la nueva generación de rebeldes. Esta vez la sociedad secreta amenaza con aplastar las esperanzas musicales de los nuevos alumnos.

    Referencias a RBD

    Rebelde
    Rebelde
    Fecha de estreno 2004-10-04 | 44 min.
    Series : Rebelde
    Con Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    El grupo RBD consiguió grandes éxitos después de la emisión de la serie mexicana de Anahi, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckermann llenaban los escenarios de todo el mundo y hacían vibrar a miles de jóvenes.

    Si quieres recibir todos los estrenos y novedades de cine y series en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Durante toda la serie verás como hay más de una referencia a la exitosa banda. Desde un mural con el vestuario e instrumentos de RBD hasta el sombrero rosa del video Sálvame, pasando por la mítica pandereta en forma de media luna que llevaba Anahí. ¡Ay, qué nostalgia!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top