Mi cuenta
    Así es la nueva generación de 'Rebelde' en Netflix (¿y qué ha sido de los originales?)
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’, sin olvidar el fenómeno turco.

    Ya está disponible en la plataforma de 'streaming' la primera temporada del 'reboot' de la serie que marcó a toda una generación. Te contamos cómo son los nuevos protagonistas y qué hacen en la actualidad los intérpretes del mítico grupo RBD.

    Netflix

    “Solo quédate en silencio, cinco minutos…”. “Y soy rebelde, cuando no sigo a los demás…”. Seguro que has sabido seguir estos fragmentos de dos de las canciones más conocidas de RBD, la banda mexicana que tuvo sus inicios en la icónica serie Rebelde. Tal fue su éxito que la ficción marcó a los adolescentes de la década de los 2000 e incluso el grupo llegó a llenar los campos de fútbol, como el ya desaparecido Vicente Calderon, de todo el mundo. Hoy, los fans de la serie están de suerte. Una nueva versión mexicana llega a Netflix.

    Rebelde (2022)
    Rebelde (2022)
    Fecha de estreno 2022-01-05 | 45 min.
    Series : Rebelde (2022)
    Con Azul Guaita, Franco Masini, Sergio Mayer Mori
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    La escuela ficticia que vio nacer a RBD abre de nuevo sus puertas con un estilo que nos recuerda, y mucho, a Élite. Eso sí, la nueva versión de Rebelde tendrá una historia completamente renovada y adaptada a las nuevas generaciones.Por ejemplo, entre los protagonistas veremos tatuajes, decoloraciones y un estilo propio al clásico uniforme del internado. Además, los guiones estarán más apegados a la versión argentina lanzada en el año 2002, Rebelde Way, y no a la telenovela mexicana que Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Poncho Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez protagonizaron dos años después.

    Entonces, ¿cómo será la trama? Rebelde sigue a un grupo de jóvenes de una de las escuelas más prestigiosas de México, el internado Elite Way School. Todos ellos muy diferentes entre sí, pero con un sueño en común: triunfar en la música. Gracias a sus instrumentos, sus grandes voces y el baile, los jóvenes expresarán sus sentimientos y será la forma de rebelarse ante lo que se espera de ellos. Sin embargo, todo se complica cuando aparece un enemigo en común: la sociedad secreta 'La Logia', que amenaza con aplastar las esperanzas musicales de los nuevos alumnos.

    Sin embargo, aunque los protagonistas no tengan ninguna relación con la generación anterior, entre el reparto de la nueva versión de Netflix encontramos a una actriz que nos suena mucho. La directora del mítico internado es interpretada por Estefania Villareal, quién daba vida a Celina Ferrer en Rebelde. También podemos ver muchas similitudes entre los personajes de las dos generaciones. A continuación, te contamos quién podría ser quien en la nueva Rebelde.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Mia Colucci - Jana Cohen

    Mia Colucci era la gran protagonista de la generación anterior. Odiada y querida a la vez por todos, Mia era la más popular de la escuela y llamaba la atención por su pelo largo y rubio. En esta ocasión Jana Cohen es el personaje principal y tiene varias similitudes con la hija de Colucci. Interpretada por la actriz Azul Guaita, Jana decide estudiar en la Elite Way School -siendo la más popular de la escuela- para encontrar su estilo propio y alejarse del camino que su madre escogió para ella.

    Anahí Puente era la encargada de meterse en la piel de Mia. Tras alcanzar la fama con la exitosa serie, la actriz se centró en la música llegando a sacar dos discos en solitario después de RBD. En la actualidad, Anahí tiene dos hijos y compagina su vida familiar con ser actriz, cantante, compositora, modelo y empresaria.

    Roberta - M. J.- Andi

    M.J. (Andrea Chaparro) es una joven pianista que pertenece a una familia conservadora. Para salir de su círculo y poder expresar su rebeldía a través de la música, M.J.tendrá que decir algunas mentiras. A simple vista, tanto su estilo “cañero” como su personalidad, nos recuerda mucho a la querida Roberta que fue interpretada por Dulce María.

    También vemos reflejada a Roberta en Andi (Lizeth Selene), ya que la joven ha pasado por varios problemas en su vida. Por ello, tiene una apariencia fuerte aunque en realidad es alguien dulce que utiliza la música para expresar sus sentimientos.

    Como su compañera, Dulce María ha seguido su carrera en solitario en el mundo de la música. La verdad es que no le va nada mal y, desde la separación de RBD, la cantante ha sido la que más éxitos ha cosechado a nivel musical. Además, también ha protagonizado varias ficciones en estos años como la película Quiero ser fiel o la serie Falsa identidad.

    Miguel Arango - Dixon - Esteban

    El actor colombiano Jerónimo Cantillo interpreta a Dixon, joven sensible que tiene el sueño de convertirse en un famoso rapero. Este personaje expresa su rebeldía hablando con la verdad, siendo auténtico. ¿No os recuerda a Miguel Arango? A nosotros sí, y es que Miguel nos conquistó a todos con su forma de ser tan única.

    Otro de los personajes de la nueva Rebelde tiene una historia muy parecida a la de Miguel. Esteban (Sergio Mayer Mori) es el compositor de la nueva banda y antes de entrar al EWS consiguió un lugar en un conservatorio como pianista. El joven de clase social baja intentará buscar su propio hueco en el colegio, algo que no le resultará nada fácil.

    Miguel Arango era interpretado por Alfonso Herrera, quien ha seguido su carrera como actor. El joven ha participado en varias series, películas e incluso en grandes obras de teatro. Además, es la voz de la campaña por una alimentación saludable en niños vulnerables de México.

    Diego Bustamante - Sebastián

    Sebastian (Alejandro Puente) es el hijo de la jefa de gobierno que, aunque tiene una limpia imagen, esconde un lado no tan agradable detrás de cámaras. El joven es muy popular en el internado y quiere ser un artista que llene escenarios. Una personalidad y objetivo muy similar al de Diego Bustamante, quien daba vida Christopher Uckermann

    ¿Y qué ha sido de Christopher? El actor ha seguido ligado a la interpretación y a la música. De hecho, su último y cuarto disco lo publicó en el año 2020. Además de aparecer en diferentes telenovelas e incluso en películas de gran éxito en México.

    Giovanni - Luka Colucci

    ¿Colucci? Sí, has leído bien. En la versión de la plataforma de ‘streaming’ también tenemos un Colucci. Pero no te emociones. Luka Colucci (Franco Masini) es el sobrino de Mia Colucci con una personalidad compleja y egocéntrica. Muchas veces puede ser ofensivo y grosero, pero también esconde muchas heridas del pasado. Esto nos recuerda al arrogante Giovanni que fue interpretado por Christian Chávez.

    Tras  el grupo RBD, el actor debutó en el teatro mexicano con obras como Hoy no me puedo levantar. A pesar de que estuvo varios años ligado al mundo de la música, en la actualidad ha estado más relacionado al cine, con películas como En las buenas y en las malas.

    Lupita - Emilia

    Emilia (Giovanna Grigio) podría ser la más parecida a la entrañable Lupita, ya que las dos son alumnas becadas. Pero esa es la única semejanza entre los dos personajes, ya que Emilia es una de las estrellas del colegio. La joven, ambiciosa de poder, hará todo lo posible para conseguir triunfar, sin importarle sobre quién tenga que pasar.

    Maite Perroni era la encargada de dar vida a Lupita. De todos sus compañeros se podría decir que es la que más popularidad ha seguido teniendo a nivel internacional. La joven actriz ha seguido ligada al mundo de la interpretación, con series como El juego de llaves En el mundo de la música siguió con su carrera musical en solitario hasta el 2018.

    Roberta - M. J.- Andi

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top