Mi cuenta
    Hoy en TV: una de las mejores películas de terror de los últimos años
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Esta noche, a las 22.30h, puedes ver en La Sexta 'Nunca apagues la luz', la escalofriante historia que cautivó a James Wan.

    Si quieres vivir una historia escalofriante, de esas que te no te dejan dormir de verdad, esta noche a las 22.30h tienes una cita en La Sexta para ver Nunca apagues la luz, la cinta dirigida por el cineasta David F. Sandberg, cuya trama cautivó tanto a James Wan, uno de los grandes directores del género de terror, que decidió formar parte del proyecto como productor. 

    Nunca apagues la luz
    Nunca apagues la luz
    Fecha de estreno 19 de agosto de 2016 | 1h 21min
    Dirigida por David F. Sandberg
    Con Teresa Palmer, Maria Bello, Billy Burke
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0

    Nunca apagues la luz es un adaptación a largometraje del cortometraje que Sandberg realizó años atrás para un certamen. La acción sigue a Rebecca, una mujer que tras vivir una infancia plagada de miedos y temores a las sombras, y todo lo que en ella se esconde, parece haber dejado aquella oscura etapa atrás. Sin embargo, ahora su hermano pequeño Martin está viviendo los mismos sucesos que la atormentaron a ella una vez hasta casi hacerla perder la cordura. 

    Esta vez, Rebecca está decidida a plantar cara a su pasado y no dejar que su hermano tenga que pasar por el mismo trance. La oscuridad les persigue y en ella se esconde un una extraña y peligrosa criatura que solo aparece cuando se presentan las sombras. Además, el extraño ente parece tener una peculiar predilección por su madre, Sophie. La familia de Rebecca no descansará hasta que no pongan fin a este misterio que lleva años a sus espaldas.

    Considerada como uno los grandes títulos de terror de los últimos años, la cinta tiene un gran aura personal, y es que algunos de los personajes que aparecen en la cinta están inspirados en personas reales que han formado parte de la vida de su director. Para un papel en concreto, (lamentablemente no podemos contaros cuál hasta que no veáis la película), Sandberg se basó originalmente en la historia de una mujer real que él conocía y que estaba pasando por una depresión incluso se había tratado de suicidar en varias ocasiones. Finalmente, la cinta tornó más a una historia de terror que una historia sobre la depresión, pero para Sandberg este punto era muy importante que quedase retratado de alguna manera en el filme, ya que él también pasó por una depresión. 

    La historia de esta cinta, ya en su inicio como cortometraje, tenía tanto potencial que, aunque no ganase el premio por el que postulaba en aquel certamen, Sandberg ganó algo mejor: captar el interés de grandes directores y productores. El primero en hacerlo fue Lawrence Grey, que quería colaborar con James Wan para producir un largometraje y este proyecto fue el hilo conductor que hizo que Wan se fijase en Nunca apagues la luz. Una vez que vio el corto fue él quien propuso a Sandberg hacer la propuesta de adaptar el guion a un largometraje.  

    Nunca apagues la luz bebe del terror más personal e íntimo, ese que conecta con el espectador y hace que se plantee si incluso esa historia podría estar sucediendo. Además, para añadir un elemento más tétrico, el sótano donde rodaron la película se incendió justo a los dos meses de terminar el rodaje. Para las localizaciones de la casa que aparece en pantalla usaron la misma que empleó el equipo de Ouija (2014) y Ouija: El origen del mal (2016).

    La película está protagonizada por Maria Bello (La quinta olaTeresa Palmer (Memorias de un zombie adolescente), Emily Alyn Lind (Mockingbird), Alicia Vela-Bailey (The purge: La noche de las bestias), Maria Russell (Stand Down Soldier), Elizabeth Pan (The Choir Director) y Ava Cantrell (Exit 13), entre otros.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top