Mi cuenta
    Todos los cambios que sufrió 'Fast and Furious 7' tras la muerte de Paul Walker
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El protagonista falleció en un terrible accidente de tráfico en noviembre de 2013 y no pudo terminar sus escenas. Así lo solucionaron.

    El 30 de noviembre de 2013 Paul Walker iba como pasajero en un Porsche Carrera GT en Santa Clarita cuando se salió de la curva y se estrelló contra un poste y un árbol. El vehículo se vio consumido por las llamas en muy poco tiempo y Walker falleció a consecuencia de las heridas. Este fue el trágico final de la estrella de Fast and Furious, una franquicia que sufrió un duro golpe y que tuvo que adaptarse a las consecuencias. Fast and Furious 7 fue la película que dejó a medias, la cual puedes ver esta noche a las 22.15h en Cuatro.

    Fast & Furious 7
    Fast & Furious 7
    Fecha de estreno 2 de abril de 2015 | 2h 17min
    Dirigida por James Wan
    Con Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    La muerte del actor paralizó la producción cinco meses. Aunque no está confirmado, Walker había rodado en torno a un tercio de la película, por lo que los productores tuvieron que hablar muy seriamente acerca de lo que hacían tras haberse quedado sin su protagonista. Decidieron seguir adelante para honrar su memoria y el 1 de abril reanudaron el trabajo. 

    ¿Cómo suplieron la pérdida? Principalmente gracias a la participación de los hermanos del actor. Caleb y Cody Walker prestaron su cuerpo para que el departamento de efectos especiales pudiera insertar el rostro de Paul a través del ordenador. Gracias a esto, a un cambio de guion y a mucha creatividad por parte del equipo técnico lograron sacar adelante la película sin que la historia sufriera demasiado.

    El orden cronológico para ver las películas de 'Fast & Furious' (ojo, que tiene truco)

    ¿Cuáles fueron los cambios específicos en 'Fast and Furious 7'?

    Uno de los recursos que tuvieron fue aprovechar los personajes que ya formaban parte del reparto. Aunque no está confirmado de manera oficial, tiene toda la pinta de que el papel de Kurt Russell fue alargado. El Sr. Don Nadie iba a tener menos de protagonismo antes de la muerte de Paul Walker. De hecho, iba a ser un cameo. En lugar de eso, le dieron más tiempo en pantalla y diálogo y su papel en la cinta es muy similar al de sus compañeros. Algo similar pasó con el personaje de John Brotherton, que ganó presencia en la historia.

    Mientras algunos personajes adoptaron, en parte, el papel de Brian O'Connor, los cámaras se decantaron por sustituir los primeros planos que debían mostrar la cara de Paul por planos medios y largos. Al mismo tiempo, las escenas de diálogos se transformaron para evitar los planos del personaje y, en su lugar, centrarse en el otro interlocutor.

    Estas son todas las escenas de Brian O'Connor que no fueron rodadas por Paul Walker:

    • Brian pone a su hijo en el asiento de atrás de una minivan.
    • Brian mira el ordenador mientras Mia le consuela.
    • Brian da un abrazo a Mia.
    • La familia mira hacia Los Ángeles mientras reflexiona acerca de su siguiente movimiento.
    • Conduce el coche mientras Dom (Vin Diesel) atienda al agente Frank Petty (Kurt Russell).
    • Está sentado en la piscina con Dom.
    • Es sacudido como pasajero en una persecución con Dom al volante.
    • Después de ser arrojado fuera del coche, le disparan y Walker sostiene lo que parece ser un disco duro.

    Y, por supuesto, el final. Ese adiós de Brian a su amigo, cada uno en su coche, ya ha pasado a formar parte de la cultura popular y es imposible pensar en la canción 'See You Again' de Wiz Khalifa sin tener en mente el rostro del fallecido actor. "Esta escena puede que sea el mejor momento en la historia del cine. No solo en mi carrera, sino en el cine", aseguraba Vin Diesel.

    ¿Cómo habría terminado 'Fast and Furious 7' si no hubiera muerto Paul Walker?

    La gran pregunta es qué habría pasado en la cinta si hubiesen podido contar con Paul Walker. El guionista Chris Morgan reveló sus planes en una entrevista con Collider unos años después de que tuviese lugar el suceso. Según contó, el desenlace original también giraba en torno a Brian y el resto del equipo intentando detener el Ojo de Dios, pero, en lugar de despedir a su amigo, la familia se juntaba para organizar su siguiente misión.

    Para la banda no cambiaron mucho las cosas, pero el final de Brian fue diferente. En Fast and Furious 7, el personaje iba a reflexionar acerca de sí mismo y de cómo quería que fuera su futuro. "Es un tipo que solía ser policía y estaba en el centro de la acción y ahora tiene una esposa increíble, un hijo y otro en camino. Comienza a mirar su vida y no es una crisis de la mediana edad pero sí se pregunta: 'Extraño las balas, extraño la acción'. El objetivo de la aventura era mostrar al final que lo verdaderamente importante para él es su familia y estar ahí", declaró Morgan.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • El director de 'Fast and Furious 9' señala que hay muchos modos de continuar con la franquicia después del final
    • Crece la familia de ‘Fast and Furious’: Jason Momoa se une a la décima entrega
    • Del coche-lancha de 'Fast and Furious 6' a los faros de diamantes: las escenas más caras de la saga para disfrutar esta noche
    Comentarios
    Back to Top