Cuando Spider-Man: Un nuevo universo se estrenó en cines en diciembre de 2018, algunos fans del Hombre Araña no esperaban demasiado. Se centraba en un superhéroe -Miles Morales- que no contaba con tantos seguidores como Peter Parker y, además, el UCM andaba en otras cosas de mayor magnitud como Vengadores: Infinity War. Pero Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman lograron hacer una de las mejores películas de Marvel de todos los tiempos.

97% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, 87% en Metacritic, 8,4 en IMDb y un 4,5 en SensaCine. Casi ninguna adaptación comiquera ha sido recibida con tanto entusiasmo por la crítica y el público como la primera aventura cinematográfica de Morales. Con un increíble trabajo de animación, música y ritmo, la cinta creció en el boca a boca y hace tiempo que es una de las más reivindicadas.
Aún así, muchos no saben que Spider-Man: Un nuevo universo tiene una versión extendida que dura 27 minutos más. Pero hay malas noticias: solo está en Blu-Ray. La versión larga se incluye en el lanzamiento físico y llega a los 143 minutos. En el material extra hay algunas secuencias eliminadas, pero también hay otros momentos que no llegaron a terminarse y que han sido recuperados para disfrute de los fans. Hay más del compañero de cuarto de Miles, Ganke, y hasta un cameo de Tom Cruise.
'Spider-Man: Across The Spider-Verse (Part One)': una secuela más potente
La segunda parte, Spider-Man: Across The Spider-Verse (Part One), ya está en marcha y los creadores se han encargado de que la esperemos con ganas. El productor Christopher Miller prometió en 2020 que la animación sería aún más impresionante. "El desarrollo de nuevas técnicas artísticas innovadoras para la siguiente película de Un nuevo universo ya me está impresionando. Va a conseguir que la primera película parezca pintoresca", cuenta Miller.
'Spider-Man: Across The Spider-Verse': Miles Morales se reencuentra con Gwen Stacy y conoce a Spider-Man 2099 en el primer adelantoSu estreno estaba planeado para finales de 2022, pero finalmente ha sido retrasada al 2 de junio de 2023. Lo que sabemos de la cinta es que Phil Lord y Christopher Miller repetirán como productores, al igual que Shameik Moore, quien puso voz a Miles Morales. Ya hemos podido ver un avance de la secuela, donde Miles Morales viaja por diferentes mundos hasta encontrarse con Spider-Man 2099.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter