Mi cuenta
    El asombroso parecido de Ana de Armas con Marilyn Monroe: Así se ha transformado la actriz para 'Blonde'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película de Netflix dirigida por Andrew Dominik, que adapta la novela homónima de Joyce Carol Oates, se estrena en la plataforma de 'streaming' el 23 de septiembre.

    El 23 de septiembre llega a Netflix una película que promete ser una de las más controvertidas de la plataforma de 'streaming' de la gran ene. Blonde, la adaptación de la novela homónima de Joyce Carol Oates, está dirigida por Andrew Dominik y cuenta con Ana de Armas en el papel protagonista de Norma Jean, también conocida como Marilyn Monroe. El filme no puede tildarse de 'biopic', puesto que Oates ha destacado que su obra es ficción y reimagina la vida del icono. Pese a esto y a que la historia mostrará elementos que no habrán ocurrido realmente, el parecido de De Armas con la actriz es asombroso.

    Blonde
    Blonde
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2022 | 2h 46min
    Dirigida por Andrew Dominik
    Con Ana de Armas, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Netflix ha publicado recientemente el primer adelanto de Blonde, filme que se rodó en 2019 y que ha estado guardado durante años. Los rumores apuntan a que la película es controvertida y por eso la plataforma de 'streaming' ha tardado en ponerle una fecha de estreno. Pero las primeras imágenes del título han dejado claro que la transformación De Armas en Monroe es increíble.

    Para muestra, el tuit publicado por un usuario de la famosa red social en el que compara imágenes de Blonde con fotografías reales de Monroe en los años 50. El parecido no solo es físico, también se puede ver cómo el maquillaje, la ropa y las joyas son calcadas a la realidad.

    En la primera fotografía, Monroe lee en un sofá. En la segunda, la protagonista lleva el icónico vestido fucsia de su aparición en la película Los caballeros las prefieren rubias. En la tercera, una mujer viste a Monroe. En el adelanto de Blonde, que puedes ver sobre estas líneas, también puedes apreciar el parecido.

    En la novela de Oates, la autora relata el daño infligido a Monroe por parte de su madre, su educación y la ausencia de su padre, desconocido para la protagonista. También la soledad de pasar cuatro años en un orfanato y después trasladarse a una casa de acogida. Monroe tuvo que recorrer un camino difícil para llegar al estrellato. La historia también relata sus tres matrimonios, sus inseguridades, el acoso y su voluble comportamiento.

    Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Toby Huss y Sara Paxton completan el reparto principal de Blonde.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top