Mi cuenta
    “Es un delito”. Santi Millán es víctima de una filtración de un video sexual

    El actor ha hecho las primeras declaraciones después de que la grabación se hiciera viral en cuestión de minutos en las redes sociales.

    El actor Santi Millán ha sido víctima de una filtración en Internet de un video en el que aparece manteniendo relaciones sexuales. La grabación, como en otros casos de este tipo, ha tardado tan solo unos minutos en hacerse viral en las redes sociales, en especial en Twitter. 

    Los casos de filtraciones de imágenes o videos entre los actores y actrices de la Industria audiovisual está a la orden del día, desde el sonado caso que tuvo lugar en agosto de 2014 cuando más de 500 imágenes, sobre todo de actrices de Hollywood, fueron filtradas, hasta uno de los sucesos más locales como la filtración del video sexual de Olvido Hormigos, que Netflix ha trasladado a la ficción con la serie Intimidad, protagonizada por Itziar Ituño

    En esta ocasión, Millán ha sido la nueva víctima de este tipo de filtraciones indebidas. El video, de poco más de un minuto, muestra cómo el actor sostiene el video y empieza a grabarse junto a otra mujer, cuya identidad no está confirmada, manteniendo relaciones sexuales en la cama. Ante esta situación el presentador del programa de televisión Got Talent ha querido responder, a través del diario ABC, y mostrar su rechazo absoluto ante tal incómoda situación. 

    No pienso hacer ningún comentario. Yo no quiero decir cómo hay que enfocar las cosas, pero la noticia aquí es que se ha cometido un delito

    Las consecuencias

    Cabe recordar que cometer esta clase de actos es un delito y está penado por la Ley. En concreto, el artículo 197.7 del Código Penal establece penas de prisión de una duración de entre tres meses a un año, o por el contrario, una multa de seis a doce meses para todos aquellos que "sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquella que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona". 

    Además, esta pena, según el artículo 197.1, aumenta en caso de que se hayan obtenido dichas imágenes íntimas sin consentimiento de la víctima, hasta alcanzar los cuatro años de cárcel. Millán ha asegurado que “no entiendo de leyes ni demás, así que no voy a comentar", por lo que es muy seguro que vaya a recurrir a la Justicia para presentar la correspondiente denuncia.

    Justo hoy hace un mes que el actor estrenó en cines la película Espejo, espejo, donde comparte escena con Natalia de MolinaMalena Alterio y Carlos Areces, entre otros. Además, hace tan solo unos días anunciaba en su cuenta de Instagram el inicio de la grabación de la octava temporada del programa de entretenimiento de Mediaset Got Talent. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top