Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: una infravalorada y trepidante secuela a una de las películas de terror más populares de los últimos años
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Hace unos días llegó a la plataforma de Amazon la película 'Peninsula', la continuación del fenómeno zombie 'Train to Busan'. Una reformulación divertida que vale la pena recuperar.

    Una frenética y alucinante película que junta uno de los últimos fenómenos en terreno de zombies con acción alucinante y guerrillera. Y, aun así, fue bastante incomprendida, al cambiar mucho de lo que hacía exitosa a su predecesora. Pero Peninsula es una divertida película con mucho que ofrecer y que vale la pena recuperar ahora que ha llegado a Amazon Prime Video.

    Peninsula
    Peninsula
    Fecha de estreno 23 de abril de 2021 | 1h 56min
    Dirigida por Sang-Ho Yeon
    Con Dong-won Gang, Do-Yoon Kim, Jung-hyun Lee
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,8
    Ver en Amazon Prime Video

    La película se sitúa en el mismo universo de la exitosa Train to Busan, el fenómeno coreano que fue todo un soplo de aire fresco con su toque modesto y melodramático pero acelerado. No obstante, es difícil hablar realmente de una secuela en el caso de Peninsula, ya que el director Sang-Ho Yeon opta por centrarse en otros personajes diferentes. Y no es lo único que cambia radicalmente.

    Aquí nos situamos cuatro años después del estallido de infectados y/o zombies que devastó la península de Corea. Las ciudades han sido arrasadas, las autoridades y representantes gubernamentales se han visto desprovistos de poder, y el caos caníbal anda suelto. En este contexto, un antiguo soldado que logró escapar se ve en la situación de volver al infierno para llevar a cabo una misión secreta.

    10 películas de zombis que tienes que ver

    Allí, encontrará una nueva sociedad formada colindante con los muertos vivientes, y hasta aprovechando algunos de ellos para crear una forma retorcida de entretenimiento. También hay otros supervivientes al margen de todo eso, tratando de sobrellevar la situación. Una visión del futuro realmente nihilista y distópica, que es toda una evolución radical con respecto a la anterior película, que parece más contenida en comparación.

    No es el único cambio que esperaba a los fans. Inspirado por secuelas relativamente tardías y alocadas como Aliens, el regreso o Mad Max: Furia en la carretera, que continuaron los fenómenos que les precedieron metiéndose de lleno en una acción desmadrada pero festiva además de bien utilizada, Peninsula se desata hacia esa misma dirección. Yeon apuesta por una serie de secuencias de acción centrales tan locas como divertidas.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Tiene un sentido del humor muy particular, que tira más de crear situaciones disparatadas que de lanzar chistes. Y esas situaciones están cargadas también con una acción muy enérgica y bien planteada, que es  todo un chute de adrenalina. Y en el centro del relato cuela también una historia emocional y de mucho melodrama, aunque si bien algo más funcional que en Train to Busan.

    Su uso de los zombies rebosa también ingenio y ganas de hacer un espectáculo divertido, además de alucinante. Y lo logra, incluso sin tener de su mano los abultados presupuestos de una gran producción de Hollywood. Se nota que tiene más a su disposición que con la anterior película, pero sigue siendo un film relativamente modesto. Pero resulta muy exitosa en lo que se propone y plantea, y por ello es digna de que le des una oportunidad.

    Puedes ver Peninsula en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top