Mi cuenta
    La tenebrosa película que se estrenó en 2022 y se convirtió al instante en una joya del terror: imprescindible verla
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Dirigida por Scott Derrickson, el mismo de 'Doctor Strange', con Ethan Hawke como protagonista, la cinta promete un buen rato sufriendo en la butaca de cine.

    En los últimos años hemos sido testigos de la renovación del género de terror. Parece que la música de tensión y los sustos tradicionales han dejado paso a un miedo mucho más arraigado, fresco y atrevido. En esa categoría entran X, su precuela Pearl o Nosotros. También entraría con méritos Black Phone, de Scott Derrickson. Es, desde que se estrenó el 24 de junio de 2022, una cinta imprescindible según la crítica y los espectadores.

    Black Phone
    Black Phone
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 1h 43min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Mason Thames, Madeleine McGraw, Ethan Hawke
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,5

    Black Phone se centra en Finney Shaw (Mason Thames), un joven de 13 años que es secuestrado por un psicópata. Termina encerrado en un sótano donde nadie puede escucharle, pero encuentra una sorprendente vía de escape. Un teléfono roto empieza a sonar y, al descolgar, se da cuenta de que puede escuchar a los otros niños que cayeron en las garras del asesino. Todas esas víctimas están dispuestas a ayudar a Finney a huir de ahí.

    Después de haber dirigido Doctor Strange con bastante eficiencia -y de haber salido de Marvel por diferencias creativas-, Derrickson pasa del cine de superhéroes y vuelve a sus orígenes. El director ya nos ha puesto los pelos de punta en varias ocasiones. La primera de ellas en 2005 con El exorcismo de Emily Rose, una cinta que plantea un debate de lo más interesante en torno a la función de la iglesia en caso de endemoniados. Volvió a aterrarnos en 2012 con Sinister -también con Ethan Hawke-, donde un siniestro ser sobrenatural cogía fuerzas cada vez que obligaba a un niño a matar a su familia.

    Ya hemos visto la película de terror del verano y te decimos dónde verla

    Con Black Phone vuelve a su género favorito. En esta ocasión se basa en un relato de Joe Hill, The Black Phone: Stories (2007). Hill, hijo del maestro del terror Stephen King, es autor de algunas obras muy reseñables, como Locke & Key (2008), que tuvo adaptación en Netflix de mismo nombre. Con un material original potente, presenta un largometraje muy efectivo, con sustos hábilmente situados y momentos que dejan sin aliento. Es una pieza muy disfrutable para todos aquellos que ya hayan gozado de lo lindo con sus anteriores títulos. 

    Universal Pictures

    La crítica de 'Black Phone' de Alejandro G. Calvo: deliciosa e inteligente

    Alejandro G. Calvo, crítico y 'publisher' de SensaCine, está de acuerdo con las notas positivas del resto de medios. Para él, es, sin duda, la mejor adaptación que se ha hecho de un trabajo de Joe Hill. No es fácil llevar una historia de las páginas al celuloide, pero Derrickson ha sabido captar la esencia del relato y trasladarlo a la gran pantalla. 

    Uno de sus puntos a favor es Ethan Hawke, que hace un enorme trabajo en circunstancias nada agradecidas. "Juega a crear pavor únicamente con su presencia, gestualidad y voz, al tener el rostro prácticamente oculto toda la película", opina G. Calvo.

    "Una película realmente deliciosa. Derrickson maneja la tensión con metrónomo, dosificando con inteligencia el suspense de la doble vía narrativa presente (aunque la del hermano se acabe por comer a la de la hermana) y acaba por dar forma, ya no sólo a un gran villano y futuro disfraz de Halloween / figura de Funko, sino a una gran película de terror que deberá estar en lo más alto del género del 2022", escribe G. Calvo. Y ya la tienes en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top