Mi cuenta
    Ya hemos visto la película de terror del verano y te decimos dónde verla
    Tomás Andrés Guerrero
    Tomás Andrés Guerrero
    -Cinema Expert
    Curtido en los VHS del ‘ultragore alemán’ o el cine de explotación italiano. Busca una adaptación cinematográfica que haga justicia a H.P. Lovecraft.

    Una espeluznante historia con aroma ‘ochentero’, con el sello de Blumhouse, que dirige el cineasta Scott Derrickson ('Doctor Strange').

    Este viernes 24 de junio llega a las salas de cine de toda España Black Phone, la nueva producción de Blumhouse (responsables de taquillazos como Déjame salir o The Purge. La noche de las bestias), que ha dirigido Scott Derrickson (director de la terrorífica Sinister). Se trata de un proyecto de 18 millones de dólares -ambientado prácticamente en un solo escenario- muy alejado de una superproducción como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, proyecto que Derrickson abandonó por "diferencias creativas" con Marvel (cediendo la silla del realizador a Sam Raimi).

    Black Phone
    Black Phone
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 1h 43min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Mason Thames, Madeleine McGraw, Ethan Hawke
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,5

    Derrickson ha vuelto a escribir el guión de su película junto a C. Robert Cargill, colaborador habitual del cineasta con el que trabajó en Sinister y la propia Doctor Strange (Doctor Extraño). El libreto adapta un relato corto escrito por el autor Joe Hill (creador de Locke & Key o NOS4A2, e hijo del también escritor superventas Stephen King). El filme está encabezado por los jóvenes actores Mason ThamesMadeleine McGraw -como los jóvenes hermanos protagonistas- secundados por un totémico Ethan Hawke, que aterroriza al espectador con su sola presencia y unas máscaras obras del mítico diseñador de efectos de maquillaje y FX Tom Savini. Hawke parece que le ha cogido el gustillo a eso de encarnar al villano de la función, ya que recientemente le vimos dando la réplica a Oscar Isaac en la serie de Disney+ Caballero Luna.

    Universal Pictures

    ¿De qué va Black Phone? La historia nos presenta a dos hermanos Finney (Thames y y Gwen (McGraw), que mantienen una relación muy especial de hermanos. Pasan el día evitando problemas con otros muchachos en el colegio y lidian con un padre viudo que ha entregado su vida al alcohol. La niña parece que ha heredado de su madre fallecida un extraño poder: suele ver en sus sueños cosas que van a suceder en el futuro, algo que detesta su progenitor -ya que se llevó la vida de su madre por delante- y la castiga severamente por ello. Sin embargo, la policía la interroga debido a que comienzan a desaparecer niños del vecindario y ella lo había predecido en sus ensoñaciones nocturnas. Cuando este secuestrador, al que llaman El Captor, secuestra al amigo de Finney este queda a merced de los matones del colegio. Sin embargo, el pobre chico caerá también en las garras de este peligroso asesino que lo encerrará en un sombrío sótano donde solo hay un colchón, un retrete y un teléfono negro que parece no funcionar. El Captor comienza un juego de gato y ratón con el niño, mientras que este comienza a recibir ayuda para escapar… desde el más allá.

    Mejor con palomitas y refresco: 14 películas imprescindibles que no te puedes perder este verano en cines

    Black Phone es una película de suspense que, aunque está ambientada en los años 70, rezuma aroma 'ochentero' (con reminiscencias a otras obras de género como It o Satanás, el reflejo del mal). Un filme que enternece y pone los pelos de punta a partes iguales. Además de tener algunos de los mejores 'jump scares' que hemos sufrido en una sala de cine este 2022, el filme no renuncia a dar algunas dosis de comedia que relajan la tensión (sobre todo encarnados en la figura del cocainómano conspiranoico al que da vida el actor James Ransone). Derrickson sabe equilibrar a la perfección el 'thriller' policíaco de secuestros con los momentos sobrenaturales, de la mano de la joven Gwen y los espíritus que hablan con Finney durante su confinamiento.

    El filme ha conquistado a la crítica de Estados Unidos y, por ejemplo, Marisa Mirabal escribe sobre ella en  IndieWire:

    Un filme de terror sucinto y estresante, cubierto de temas de amistad, familia e ingeniosos retratos en torno a la resiliencia.

    Por su parte la periodista Amelia Emberwing le da un sobresaliente en la publicación ‘online’ IGN y la describe como:

    Una mezcla de historia sobrenatural con horrores del día a día, contados de forma terrorífica y esperanzadora a la vez.

    Puedes consultar los cines en los que se estrena Black Phone y comprar tus entradas, pinchando en el siguiente enlace.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top