Mi cuenta
    6 películas y series imprescindibles para celebrar el mes del Orgullo en Disney+
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La plataforma de 'streaming' de Disney ha lanzado una colección donde recopila los mejores títulos con representación del colectivo LGTBIQ+.

    El cine y las series siempre han sido una buena ventana para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+. Y Disney+ es un buen ejemplo de ello. En su amplio y variado catálogo podemos encontrar historias únicas con personajes memorables como Modern Family o el corto de animación Salir. Sin olvidarnos de la serie documental Pride. Una combinación de géneros que ha cautivado y sigue cautivando a miles de espectadores en todo el mundo. Por ello, y con motivo del mes del Orgullo LGTBIQ+, Disney+ ha recopilado estos y otros títulos en la colección “Con Orgullo”. Prefieras drama o historias de amor, seguro que en esta lista encuentras lo que buscas. ¡A disfrutar!

    Como cada año, el pasado 28 de junio se conmemoraban los disturbios de Stonewall, las manifestaciones que sucedieron a la redada policial de ese mismo día de 1969 en el pub del barrio neoyorquino de Greenwich Village. Una fecha en la que se honra a los activistas, se reivindican los derechos del colectivo y se piden medidas para que la sociedad siga avanzando. En este aspecto, la industria audiovisual es clave para concienciar a la población. Son muchos los documentales, series y películas que ayudan a dar visibilidad. A continuación, destacamos seis títulos de la colección “Con Orgullo” de Disney+ que merece la pena que veas:

    'Glee'

    La serie creada por Ryan Murphy marcó una época para la comunidad LGBTIQ+. Glee (2009) sigue a un grupo de jóvenes que forma parte del coro del instituto McKinley High, dirigido por el exmiembro Will Schuester. El drama musical ha conquistado a la audiencia a lo largo de seis temporadas por sus tramas y personajes, y también por un elenco muy diverso con el que la mayoría de los espectadores se sienten representados. Ahí están Kurt, el primer personaje gay que debutó en la primera temporada; Brittany Pierce, una animadora abiertamente bisexual, o Unique Adams, primer personaje transgénero de la serie. Todos ellos, solo por poner algunos ejemplos, han dejado huella en el público. Además, en la plataforma de 'streaming' también está disponible Glee, en concierto. La película recoge los mejores momentos de la gira Glee Live! In concert de 2011, donde se pueden ver las actuaciones en directo y reflexiones de los actores y actrices.

    Glee
    Glee
    Fecha de estreno 2009-05-19 | 42 min.
    Series : Glee
    Con Chris Colfer, Darren Criss, Dot-Marie Jones
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    'Fire Island'

    El 3 de junio llegaba a Disney+ Fire Island, un homenaje 'queer' al clásico de la literatura Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Ambientado en el sol, la arena y el mar de la conocida zona costera de Long Island (Nueva York), la historia sigue a dos amigos íntimos —Joel Kim Booster y Bowen Yang— que se proponen vivir una aventura legendaria durante un verano junto a su ecléctico grupo de amigos. La película es la primera comedia romántica homosexual producida por un gran estudio y ha sido dirigida, escrita y protagonizada por hombres gays. Una combinación de elementos clásicos del género con ingredientes transgresores que hacen del filme una experiencia única.

    'Con amor, Víctor'

    'Spin-off' de la película Con amor, Simon —también disponible en Disney+—, Con amor, Victor, la serie de tres temporadas protagonizada por Michael Cimino sigue al nuevo alumno del instituto Creekwood High School. Víctor se enfrenta a conflictos en casa, a problemas de adaptación a una nueva ciudad y a su propia orientación sexual. Cuando el joven ya no puede más, pide ayuda a su amigo Simon para poder sobrevivir a los altibajos del instituto.

    La tercera temporada llegó a Disney+ el pasado 15 de junio y en esta nueva entrega Víctor emprende un viaje de autodescubrimiento sobre quién quiere ser. Con los planes ya pensados para después del instituto, Víctor y sus amigos lidian con nuevos problemas que deben resolver para tomar las mejores decisiones para su futuro.

    Con amor, Victor
    Con amor, Victor
    Fecha de estreno 2020-06-17 | 30 min.
    Series : Con amor, Victor
    Con Michael Cimino (II), Rachel Hilson, Anthony Turpel
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    'Trevor, el musical'

    Si te gusta el cine y el teatro, Trevor, el musical es una película que no puedes perderte. El filme sigue al joven Trevor Nelson (William Hagelberger), que sueña con una vida en la industria del espectáculo mientras lucha por establecer su propia identidad y determinar cómo encajar en un mundo desafiante. Cuando un incidente embarazoso en la escuela lo pone de repente en el punto de mira equivocado, Trevor debe reunir el valor para forjar su propio camino. Una historia conmovedora y divertida sobre el autodescubrimiento y el poder de la aceptación que inspira a vivir una vida con pasión y un toque de estilo.

    El filme está basado en el cortometraje de 1995 Trevor, galardonado con un premio Oscar e inspiración de The Trevor Project, un organismo de prevención de suicidios para jóvenes LGTBIQ+.

    Trevor: El musical
    Trevor: El musical
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 1h 53min
    Con Aryan Simhadri
    Ver en Disney+

    'Pose'

    Pose es una de esas series que llegó sin hacer mucho ruido pero que poco a poco ha ido cautivado a millones de espectadores. Un título que no te puedes perder por su trama, personajes, valores y desarrollo de la historia. Creada también por Ryan Murphy, sigue el desarrollo de la cultura ‘underground’ de Nueva York de finales de los años 80. Con el mayor reparto trans de la historia de la televisión, nos adentra en una época de pasarelas, luchas de baile y 'voguing' en los clubes nocturnos de Nueva York.

    A lo largo de sus tres temporadas, la serie muestra el surgimiento del universo de la lujosa era Trump, la subcultura LGBTI conocida como 'ball culture' y el declive social y de la escena literaria que se está viviendo a lo largo de todo el mundo. Una combinación de factores que desde los primeros episodios engancha al público. Además, es una serie que ha recibido cuatro premios Emmy (Mejor actor, Mejor vestuario, Mejor peluquería y Mejor maquillaje) y ha sido muy bien recibida por la crítica.

    Pose
    Pose
    Fecha de estreno 2018-06-03 | 52 min.
    Series : Pose
    Con MJ Rodriguez, Dominique Jackson, Indya Moore
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    'Butterfly'

    Si lo que te gustan son los dramas conmovedores, Butterfly es tu próxima serie. La ficción de tres episodios sigue a Max, de 11 años, que se identifica como niña y quiere vivir su vida como Maxine. Sus padres separados, Vicky y Stephen, intentan averiguar cuál es la mejor manera de afrontar y apoyar esta enorme decisión vital. Mientras que Stephen piensa que es solo algo pasajero y no quiere dar un salto tan importante, Vicky se asegura de que la salud mental de Maxine esté intacta.

    La historia de esta familia nos lleva a tres generaciones y muestra los distintos puntos de vista de toda la familia. Además, se puede ver cómo prosperan o caen los personajes a medida que van surgiendo los obstáculos en el tiempo. Aparte de lidiar con sus emociones, que ponen en el punto de mira sus valores.

    Butterfly
    Butterfly
    Fecha de estreno 2018-10-14 | 60 min.
    Series : Butterfly
    Con Callum Booth-Ford, Anna Friel, Emmett J. Scanlan
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    Todos estos títulos y muchos más en la colección “Con Orgullo” de Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' llega a Disney+
    • Qué ver en Disney+: llega a la plataforma una de las películas de ciencia ficción más trepidantes y entretenidas de la década
    • 'Solo asesinatos en el edificio': la serie revolución de Disney+ vuelve con más misterio y nuevas caras en su segunda temporada
    • ¡Baymax!: San Fransokyo de 'Big Hero 6' vuelve más inclusiva y diversa que nunca
    • Las series turcas en Disney+ son una realidad: Nuevos fichajes estrella y una impactante primera foto de rodaje
    Comentarios
    Back to Top