Mi cuenta
    Esta película de Netflix no era lo suficientemente violenta para Jason Statham (y por eso se marchó)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La comedia de acción lleva dos semanas en el top de lo más popular en la plataforma de 'streaming', pero en su día el actor decidió bajarse del proyecto.

    El hombre de Toronto se estrenó en la plataforma de 'streaming' Netflix el pasado 24 de junio, pero dos semanas más tarde sigue ocupando los primeros puestos en su carrusel de películas más populares. Dirigida por Patrick Hughes (El otro guardaespaldas, Los Mercenarios 3), la cinta de acción está protagonizada por Woody Harrelson, Kevin Hart y Kaley Cuoco y su punto de partida es una divertida confusión de identidad que obliga a un torpe empresario, Teddy (al que interpreta Hart), a dejar atrás su vida normal y asumir la identidad de de El hombre de Toronto (Harrelson), uno de los asesinos más peligrosos del mundo, tras haberse alojado en el mismo apartamento.

    El carismático Woody Harrelson es uno de los grandes reclamos de la película en la piel de El hombre de Toronto, pero la realidad es que la película de acción de Netflix iba a estar protagonizada por otro actor en un primer momento. Una famosa estrella de Hollywood a la que los amantes del cinte de acción tienen, y con razón, en un completo pedestal: Jason Statham.

    El hombre de Toronto
    El hombre de Toronto
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 1h 50min
    Dirigida por Patrick Hughes (II)
    Con Woody Harrelson, Kevin Hart, Kaley Cuoco
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    El famoso actor de Fast & Furious y Los mercenarios fue el primer fichaje de Hughes para meterse en la piel del peligroso asesino que forma equipo con el personaje de Kevin Hart, pero en marzo de 2020, unas semanas antes de que comenzara el rodaje, el intérprete británico dejó el proyecto. ¿La razón? Según se publicó entonces en medios como Deadline, diferencias creativas respecto a la violencia de la cinta.

    Segun recuerda el sitio web especializado francés Allocine con motivo del estreno de la película de Netflix, Jason Statham quería que El hombre de Toronto tuviera clasificación R (es decir, prohibido para menores de 17 años no acompañados), mientras que el estudio Sony, a quien Netflix compró los derechos después del rodaje para su distribución en la plataforma, quería que siguiera siendo PG-13 (no recomendado para niños menores de 13 años y con un acompañamiento muy recomendable).

    Netflix

    Acostumbrado a las peleas violentas, parece que el actor consideró que la película de Patrick Hughes, que ya lo había dirigido en Los Mercenarios 3 bajo clasificación PG-13, consideró que El hombre de Toronto era demasiado floja. No obstante, en su momento se reportó que había más razones que no trascendieron. Afortunadamente, el revés no fue un problema para Woody Harrelson, quien accedió a reemplazar a Statham rápidamente.

    No osbtante, el rodaje del largometraje tuvo que posponerse igualmente debido a la paralización de la industria por la Covid-19, así como su estreno posterior, que inicialmente estaba planeado en cines y que acabó viendo la luz de forma exclusiva a través de Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top