Mi cuenta
    'Persuasión' ya había enfadado a los fans de Jane Austen antes de llegar a Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La película está protagonizada por Dakota Johnson y es adaptación de la novela homónima escrita por la autora británica en 1818.

    Dakota Johnson acaba de estrenar nueva película en Netflix y lo hace con un papel absolutamente diferente al que interpretase en Cincuenta sombras de Grey pero que también se trata de una adaptación literaria de una famosa obra. Imposible comparar la una con la otra, eso sí, puesto que en esta ocasión se trata de Persuasión, una de las novelas de la aclamada autora británica Jane Austen, cuya obra incluye decenas de títulos que ya son auténticos clásicos en la historia de la literatura y que es considerada como una de las autoras más importantes del siglo XIX.

    En ella, la joven actriz que ha sido seleccionada como la protagonista de Madame Web de Marvel interpreta a Anne Elliott, una joven soltera de 27 años que estuvo enamorada en el pasado de un chico que la correspondía pero con el que no pudo continuar porque su familia no estuvo de acuerdo con la relación. Tras un tiempo para recuperarse de la ruptura de su compromiso,  Frederick Wentworth (Cosmo Jarvis) regresa a su vida de forma inesperada siete años después, lo que les brinda a ambos una nueva oportunidad.

    Persuasión
    Persuasión
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 1h 47min
    Con Dakota Johnson, Cosmo Jarvis, Richard E. Grant
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    La adaptación de la obra de Jane Austen que acaba de estrenar Netflix mantiene un tono divertido y fresco que promete caer bien entre los suscriptores de la plataforma, pero lo cierto es que unas semanas antes de su debut en el servicio de 'streaming' ya había enfadado a algunos fans de la obra de Jane Austen.

    ¿La razón? Un detalle del tráiler oficial de Persuasión lanzado por Netflix que hizo temer a los lectores más tradicionales que el tono de la novela original de Austen se habría perdido por completo en su adaptación.

    Al contrario que otras heroínas creadas por Austen en sus novelas, Anne es presentada como una joven que ya ha amado e incluso ha tenido un desengaño en el amor, en lugar de tratarse de una heroína inocente e inexperta. Un detalle diferenciador de Persuasión respecto a otras novelas que le brinda un tono más melancólico e incluso triste. Sin embargo, una vez visto el tráiler, aquellos más conocedores de la obra de Austen rápidamente se dieron cuenta de que el equipo había apostado por una adaptación más parecida a Emma., la película protagonizada por Anya Taylor Joy, en detrimento de resultar más fiel al tono de la novela. 

    'Persuasión', 'Emma.', 'Orgullo y prejuicio', 'Sentido y sensibilidad'... Las mejores adaptaciones de Jane Austen

    Lejos de mostrar un tono más triste y maduro en su protagonista, el tráiler era una prueba de que la película sería más cómica y con un guion repleto de bromas en la que no hay ningún miedo a hacer que la protagonista rompiese la cuarta pared para hablar directamente con el espectador. Y aunque eso encaja muy bien entre una gran parte de los suscriptores, no resultó una buena noticia para los amantes de la obra de la autora inglesa, que rápidamente trasladaron su desconcierto en redes sociales.

    "Sospecho que el tráiler posiblemente se desvíe más hacia esa cualidad cómica de la película", reconocía la directora Carrie Cracknell en declaraciones a Indiewire al conocer la reacción de algunos potenciales espectadores asustados. "Así que realmente alentaría a la gente a ver la película y luego dejar para luego una conversación realmente interesante sobre qué elementos de la esencia del libro hemos tenido en la adaptación y dónde hemos sido un poco más iconoclastas".

    De hecho, para Cracknell era una decisión realmente importante que la protagonista rompiese la cuarta pared, porque ayuda a trasladar una parte esencial del libro, que es Anna compartiendo su visión de lo que vive con su familia: "Lo que me encanta de la ruptura de la cuarta pared es que le permite a la audiencia, en cierto modo, ser elegida como su amiga o confidente. Creo que permite este acceso a la complejidad de sus pensamientos internos. Es una forma de entender la interioridad de Anna".

    Persuasión ya está disponible al completo en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top