Mi cuenta
    "Me sentí mal": El encargado de los efectos especiales de 'El regreso de la momia' también se avergüenza del CGI
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Decir que los efectos por ordenador de la secuela de 'La momia' son malos es ser completamente objetivo.

    Si consultas las películas con peores efectos especiales de la historia del cine no es difícil caer en El regreso de la momia. La secuela de La Momia se estrenó en 2001 y alberga algunas de las escenas realizadas por ordenador más destacables de la década. Y no precisamente porque estén bien hechas. Fue la cinta en la que Dwayne Johnson debutó como El rey escorpión, el mismo que después tendría su propia saga de películas, pero también es la que siempre recordaremos por efectos especiales como este que puedes ver a continuación.

    "Estaba mirando por internet y Google me dijo: 'Eh, mira esto que probablemente te interese: los peores efectos visuales de la historia'. Y yo pensé: 'Un momento, está El rey escorpión, ¿debería verlo?'. Lo vi y me sentí mal", cuenta John Berton Jr., el supervisor de El regreso de la momia. En un episodio de VFX Artists React to Bad & Great CGI, del programa de YouTube Corridor Crew, ha hablado de todo lo pasó detrás de las cámaras que provocó que algunos efectos fuesen tan mediocres.

    Lo más importante de esta película es que no teníamos la referencia que necesitábamos. No es realmente una excusa, pero es una explicación de cómo funcionan las cosas a veces en las películas

    Berton Jr. cuenta que ellos pidieron justo lo que necesitaban para hacer un buen trabajo, pero la agenda del actor Dwayne Johnson se lo puso muy complicado. "Lo pedimos, claro. Necesitábamos un día con Dwayne Johnson para fotografiar su rostro, los detalles de sus ojos y todo lo que conlleva. Como estaba tan ocupado con su increíble carrera en la WWE, no fue posible", asegura. Esto explica muy bien por qué El rey escorpión tiene el aspecto que tiene en la cinta.

    Recrear una cara humana por ordenador es una tarea compleja y, si no tienes un modelo con el que compararlo, el resultado es el que todos recordamos. "Cuando tienes algo como esto, siempre tienes que superar el dolor y pensar en lo que aprendiste, y sabía que necesitábamos una referencia, pero no pudimos obtenerla", termina de decir Berton Jr. con resignación. 

    The Mummy Returns (El regreso de la momia)
    The Mummy Returns (El regreso de la momia)
    Fecha de estreno 18 de mayo de 2001 | 2h 09min
    Dirigida por Stephen Sommers
    Con Brendan Fraser, Rachel Weisz, Dwayne Johnson
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video

    El regreso de la momia tiene unos efectos visuales muy olvidables, sí, pero eso no impidió que se convirtiera en todo un éxito. La cinta recaudó 23 millones de dólares en su primer día de estreno, superando así a Toy Story 2 y El mundo perdido: Jurassic Park. La cifra siguió aumentando hasta alcanzar los 435 millones de dólares en todo el mundo. Al mismo tiempo, la fama de Dwayne Johnson ha aumentado exponencialmente desde entonces. Sigue teniendo la misma agenda apretada, solo que ahora su faceta como actor pesa más que su carrera deportiva.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top