Mi cuenta
    Netflix quiere su franquicia cinematográfica a toda costa y da luz verde a expandir una de sus películas más criticadas

    Ha sido número 1 en varios países, pero se ha quedado por debajo de otros éxitos de la plataforma. Aun así, la plataforma de 'streaming' quiere que 'El agente invisible' sea su gran universo cinemático que compita con Marvel.

    No ha querido demorarse demasiado Netflix antes de confirmar lo inevitable: El agente invisible, la película de Ryan GoslingChris EvansAna de Armas dirigida por Joe Russo y Anthony Russo, será la próxima gran franquicia de la plataforma. Siguiendo los impresionantes números 1 en los diferentes países donde opera el servicio de streaming, se han confirmado una secuela y también un spin-off a modo de precuela.

    El agente invisible
    El agente invisible
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 2h 08min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    El agente invisible 2 tendrá de vuelta a Gosling como el clandestino agente Sierra 6, y los Russo retomarán la tarea de directores y el guión será escrito por Stephen McFeely, ya encargado de la primera película junto a su compañero Christopher Markus. No queda claro si veremos también el regreso de otros actores, como Regé-Jean Page o Julia Butters, y todavía no hay fecha clara de comenzar la producción, menos aún de estreno.

    Por otro lado, los Russo y Netflix han confirmado también la producción de un spin-off que escribirán Paul Wernick y Rhett Reese, guionistas de Deadpool 3 y de Spiderhead. No está claro en quien se centrará, pudiendo optar por desarrollar el personaje de Ana de Armas o explorar el pasado del mercenario honorable interpretado por Dhanush, el cuál los directores han expresado cierto interés en expandir.

    Cómo influye Marvel en el futuro de 'El agente invisible': "Los universos están en nuestro ADN"

    Todo esto ni una semana después de haber conquistado los tops mundiales de la plataforma, lo cuál deja cierta sensación de que todo esto ya estaba acordado de antemano. De hecho, la sensación se incrementa viendo los números finales de visionados, que se han quedado por debajo de otros grandes éxitos de Netflix. Aunque haya conseguido 88,5 millones de horas vistas en todo el mundo, suficiente para estar entre los mejores estrenos de su historia, se queda por detrás de otros originales como Alerta roja, El proyecto AdamNo mires arriba y Mi primer beso 3.

    La confirmación de este universo cinematográfico de El agente invisible tiene un poco de profecía autocumplida. Las cifras de visionado son importantes, pero también hablamos de uno de los estrenos más promocionados por la plataforma, así que el número 1 era casi garantizado. Que no haya superado a Mi primer beso 3 indica menos interés del esperado, y las críticas no han sido precisamente las mejores. Pero eso parece importarles menos que su necesidad de crear su equivalente a Stranger Things en el departamento de cine y aspirar a competir con franquicias como Marvel. Buena suerte con ello.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top