Mi cuenta
    "Marilyn no existe": Impresionante tráiler de 'Blonde', la cinta para conocer el lado más real de la diva de Hollywood
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La cinta de Andrew Dominik, con una espectacular Ana de Armas transformada en Norma Jean, se estrena en Netflix el 23 de septiembre.

    Ya tenemos tráiler de Blonde, una de las cintas más esperadas del 2022. Las razones por las que ha generado tanta expectación son muchas, pero en realidad puede resumirse en dos: Marilyn Monroe y Ana de Armas. La actriz cubana se transforma por completo en la diva de Hollywood en la película de Andrew Dominik y resulta imposible saber cuál es la de verdad.

    Algo así es lo que pasaba en la vida de la estrella. Todos sabemos quién es Marilyn, la ambición rubia, pero, ¿quién era Norma Jeane, la mujer que había debajo de ella? En Blonde, Dominik persigue a la persona real que existió detrás del mito y que quedó relegada a la parte más oscura de una vida de lujos. Se podrá ver el 23 de septiembre en Neflix y ya han lanzado su tráiler oficial. Puedes verlo sobre estas líneas.

    Blonde
    Blonde
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2022 | 2h 46min
    Dirigida por Andrew Dominik
    Con Ana de Armas, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Blonde se basa en la novela de mismo nombre de Joyce Carol Oates. No es una biografía, sino que la autora reimagina cómo podría haber sido la vida de la estrella. Sin embargo, recurre a muchos sucesos que sí tuvieron lugar en la vida real. El director toma como referencia lo que sabemos de Monroe para construir lo que no sabemos, lo que encaja perfectamente con la ambigüedad que transmitía.

    Protagoniza la película Ana de Armas en el que posiblemente será uno de los mejores papeles de su carrera. Basta ver unos minutos del avance para darse cuenta de que el trabajo de la cubana es brillante a la hora de mimetizarse con ella. De entrada, el físico es muy parecido, lo que sumado a su labor para imitarla hacen que se convierta en una doble casi indistinguible. ¿Suena para Oscar? Habrá que esperar unos meses aún para conocer a los nominados, pero no sería nada descabellado.

    Pedro Almodóvar es uno de los pocos que ha visto la película de Netflix que lleva años guardada y esto es lo que opina

    La maldición de 'Blonde'

    La cinta tiene, por sí misma, cierto aire de leyenda maldita. El largometraje se rodó en 2019 y ha permanecido guardado en Netflix hasta ahora, tres años después. En su día hubo rumores acerca de imágenes explícitas que el estudio no veía con buenos ojos, pero en realidad nada de esto ha llegado a ser cierto. "Netflix me deja estrenar la película que quería hacer e, incluso, con prohibición para menores de 17 años, creo que eso es bastante bueno", confirmó Andrew Dominik a Collider.

    Aún no se conocen los motivos de su retraso, pero podría haber dos razones concretas. La primera, la pandemia que paralizó el mundo en 2020. La segunda, que el equipo esperaba poder estrenarla en un festival de cine y, después de que se les pasara la oportunidad de hacerlo en Cannes, han esperado al Festival de Cine de Venecia, donde será proyectada el próximo mes de septiembre.

    Para el gran público, Blonde verá la luz en Netflix el 23 de septiembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top