Mi cuenta
    Qué ver en 'streaming': el sorprendente fenómeno del año en ciencia ficción que junta multiversos, artes marciales y mapaches cocineros
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Ya está disponible en plataformas la sensación del año, que con un presupuesto de cine independiente ha conseguido una película imaginativa y entretenida como pocas este año. Más incluso que grandes películas que triplican sus recursos.

    Llegó con la boca pequeña, pero gracias a un sensacional tráiler, la buena campaña de uno de los mejores estudios de cine de los últimos tiempos y el increíble boca a oreja que ha tenido desde su estreno la han convertido en el fenómeno de este 2022. Y es posible que todavía se te haya escapado, a pesar de que muchos la ven como la cinta de ciencia ficción del año. Se trata de Todo a la vez en todas partes.

    Todo a la vez en todas partes
    Todo a la vez en todas partes
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por Daniel Scheinert, Daniel Kwan
    Con Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2

    Ahora que llega al 'streaming' en plataformas como Movistar+ no tienes excusa para no disfrutar de la sensación del año, con críticas entusiastas y la mayor valoración de 2022 en webs de puntuación como Letterboxd. La película del dúo creativo Daniel Scheinert y Daniel Kwan, protagonizada por un fabuloso reparto que incluye nombres como Michelle Yeoh, Jonathan Ke QuanJames Hong o Jamie Lee Curtis, es una de las películas más imaginativas que vas a poder ver.

    La película empieza con las cartas bien guardadas. Seguimos a Evelyn (Yeoh), una mujer china inmigrante en Estados Unidos que lleva una modesta lavandería junto a su familia y tiene que prepararse para una inspección de sus finanzas en el departamento de Hacienda. Está tan centrada en el negocio que ha acabado teniendo una compleja relación con su hija (Stephanie Hsu), cuya vida es mantenida en secreto ante su conservador padre (Hong) para tratar de no decepcionarle.

    Esta película del multiverso es la mejor de todos los tiempos según los cinéfilos y no es de Marvel

    Justo en pleno proceso burocrático donde se pone en riesgo la empresa y, por extensión, el sustento de la familia, Evelyn es abordada por una extraña versión alternativa de su marido (Ke Quan). Este le advierte que proviene de un universo paralelo y ha conseguido viajar hasta a ella para revelarle que el destino del multiverso está en sus manos. Entonces comenzará un alocado e impredecible viaje, observando otras versiones de sí misma en otros universos, que le servirá también para hacer reflexión sobre su vida.

    Como poco, Todo a la vez en todas partes no se corta a la hora de sacar todo el provecho a su propuesta. Hay ciencia ficción loca, hay humor absurdo, hay sátira de los trámites financieros, hay drama existencial y hay acción de artes marciales. Por haber, hay hasta mapaches cocineros y piedras parlantes en algunos de los puntos más estrafalarios pero más conseguidos de la película.

    19570517

    Los Daniels -nombre artístico con el que operan Scheinert y Kwan- no entienden de limitaciones por escasez de presupuesto y sí de intentar sacar imaginativas soluciones a cada segundo para hacer la película más espectacular y entretenida posible además de ambiciosa. Quizá esa ambición desmedida pueda jugar un poco en su contra, por esa necesidad de estar demostrando continuamente su ingenio cuando, precisamente, no lo necesita. Es fresca y deslumbrante a cada momento de manera orgánica.

    A pesar de todo lo alocada y disparatada que parece, la película consigue conquistar a través de corazón, cuidando el conflicto emocional en el centro de este caos multiversal. Para desgracia de Doctor Strange en el multiverso de la locura, le ha salido una competencia muy seria del lugar más inesperado y sin necesitar tantos recursos para deslumbrar al espectador. Como mínimo, con esta vas a disfrutar de una de las películas más originales de este 2022.

    Puedes ver Todo a la vez en todas partes a través de Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top