Mi cuenta
    "Mi querida Olivia": El sentido mensaje que John Travolta ha dedicado a Olivia Newton-John
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz de 'Grease' ha fallecido a los 73 años a causa de un cáncer.

    "Mi querida Olivia", así comienza John Travolta el adiós a su inseparable Sandy. Olivia Newton-John ha fallecido a los 73 años en su casa de California, rodeada de sus familiares y amigos. Tras la triste noticia, el mundo del cine se despide de ella y, en especial, el actor con el que alcanzó la fama por su papel en Grease ha querido dedicarle unas bonitas palabras de despedida.

    "Mi querida Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Te veremos al final del camino y todos estaremos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John", escribe el actor. La unión de los dos actores nació en el primer momento que se vieron. "No habría hecho Grease de no haber sido por John porque no estaba segura de hacerlo. Él me convenció", explico Newton-John en un encuentro en Los Ángeles.

    Los dos intérpreten eran amigos cercanos desde hacía más de 40 años y lograban reunirse de vez en cuando. Una de las últimas veces que su encuentro salió a la luz fue hace un par de años, cuando rescataron sus trajes de Sandy y Danny para participar en un 'sing along' de Grease junto a un grupo de fans. El evento transcurrió durante tres días e incluía una sesión de preguntas y respuestas con los intérpretes. Lo que nadie se esperaba era que aparecieran vestidos como sus famosos personajes.

    Olivia Newton-John falleció a los 73 años "tras un viaje de 30 años de cáncer". Como ha comunicado su familia a través de un post de Instagram, la actriz perdió su batalla contra "un cáncer de mama metastásico". Ha podido irse en su rancho del sur de California, rodeada de su círculo más cercano. "Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina herbal continúan con la Fundación Olivia Newton-John", cuentan en el comunicado.

    Olivia Newton-John fue diagnosticada de cáncer en 1992, poco después de haber lanzado su tercera colección de grandes éxitos y justo tras la muerte de su padre. Se vio obligada a cancelar la promoción, incluyendo la gira. Logró recuperarse, pero volvieron a detectarle cáncer en dos ocasiones más: una en 2012 y una tercera en 2017. En esta última, el cáncer le afectó a la columna vertebral y tuvo que aprender a andar mediante un andador, bastón y muletas. Entre medias, también tuvo que superar la muerte de su hermana.

    "Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo", aseguró la actriz en el programa australiano 60 minutes. "No sé quién sería ahora mismo sin el cáncer. Veo mi vida como un viaje y la enfermedad me dio un propósito, una forma de hacer las cosas y me enseñó mucho acerca de la compasión", confesó en The Guardian.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top