Mi cuenta
    "Solo olía mal con los seres humanos": El curioso fenómeno del rodaje de 'Predator: La presa' que sigue sin explicación
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La nueva entrega de la saga que comenzó Arnold Schwarzenegger sigue sumando adeptos tras su estreno el 5 de agosto.

    El equipo de Predator: La presa no tuvo que vérselas únicamente con el mejor y más letal cazador de la galaxia, también experimentaron un curioso suceso que meses después continúa sin explicación. La protagonista, Amber Midthunder, cuenta en una entrevista con SensaCine que el lago de barro en el que rodaron el primer encuentro entre Naru y Predator guarda un secreto: empieza a oler mal solo y exclusivamente cuando una persona se mete dentro.

    Hace poco he descubierto, me lo dijo Dan [Trachtenberg, el director], que el lago de barro solo empezaba a oler extraño cuando una persona se metía dentro. No importaba quién fuera, porque hubo otras personas que se metieron antes que yo, empezaba a oler raro en cuanto un ser humano se metía en el barro. No sé por qué ocurría esto, pero desearía no haberlo sabido.

    La escena en la que aparece el lago tiene lugar en torno a la mitad de la película. Naru, la guerrera que quiere demostrar su valía, se mete en un lago de fango para esconderse de la extraña criatura que amenaza a su tribu. Es una secuencia cargada de tensión que, detrás de las cámaras, se convirtió en uno de los mayores retos para la actriz principal. No solo por el olor que desprendía el misterioso lago, sino por la complejidad de la producción.

    Disney+

    "Rodamos eso durante una semana. Una vez que entras en el barro, no hay una forma sencilla de quitárselo y era un barro muy grueso y pesado. Fue un proceso muy largo", cuenta Midthunder. El rodaje tuvo lugar en exteriores casi al completo y, por si eso es poco, transcurrió en mitad del bosque, sin acceso a las comodidades más cotidianas.

    Me metía en el barro y me cubría entera, así que luego tenía que sumergirme en un barreño y cuatro mujeres tenían que lavarme el pelo y limpiarme porque estábamos, literalmente, en medio de un bosque. No había un lugar adecuado para darme una buena ducha y secarme

    Una grabación sin grandes artificios que, desde luego, se relaciona con el minimalismo de la historia que cuenta. Predator es una saga que tiende a la acción más espectacular, con armas potentes y hasta naves espaciales, pero no hay nada de eso en La presa. El artífice de esto es el director Dan Trachtenberg, quien tenía muy claro cómo reinventar el legado de Arnold Schwarzenegger

    La vuelta de tuerca de 'Predator: La Presa': "Quería hacer una historia de supervivencia como 'Gravity' o 'El renacido"

    "Quería hacer una historia de supervivencia como Gravity o El renacido, incluso. Predator siempre busca al Alpha, al perro líder, al más fuerte, y pensé que si se encontrara con un personaje que se está buscando a sí mismo habría una increíble historia de David contra Goliath que contar", cuenta el cineasta en una entrevista con SensaCine. Este cambio de estrategia le ha venido muy bien, puesto que tanto crítica como público están alabando la nueva entrega.

    Predator: La presa
    Predator: La presa
    Fecha de estreno 5 de agosto de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por Dan Trachtenberg
    Con Amber Midthunder, Dakota Beavers, Dane DiLiegro
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    Predator: La presa, disponible en Disney+ desde el 5 de agosto, va a las raíces de la franquicia para contar la lucha entre Naru, una joven comanche en proceso de demostrar su talento en la caza, y un Predator recién llegado a nuestro planeta. Es el enfrentamiento más crudo hasta la fecha.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top