Mi cuenta
    Reto visual: 'Toy Story' esconde un siniestro detalle que muy pocos han visto
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La maravillosa cinta de Pixar tiene numerosos guiños escondidos, pero éste pasa desapercibido muy fácilmente.

    Pixar es experta en esconder detalles para los espectadores más observadores. Lo es desde su primera producción, Toy Story, donde ya se atrevió a dejar varios guiños a otras producciones. Y no necesariamente a títulos infantiles. Desde sus inicios, la compañía se ha atrevido a pasar los límites de lo considerado 'historias para niños' y mezcla a la perfección tramas adutas con otras que atraen la atención de los más pequeños.

    Como decimos, ese equilibrio entre lo adulto y lo infantil también se traslada a los detalles escondidos que puedes encontrar en Toy Story. En la primera entrega de la trilogía de Woody y Buzz hay un siniestro detalle que pocos han logrado ver. Por aquí te dejamos la imagen para que le eches un vistazo. Y ya avisamos de que está a la vista, pero no es percibido por muchos. Necesitas cierta cultura cinemtográfica para dar con ello.

    Pixar

    Si miras con cuidado, seguro que la moqueta te resulta familiar. Es exactamente la misma que Danny recorría por los siniestros pasillos del Hotel Overlook de El resplandor. Los creadores de Toy Story decidieron usar este elemento para crear esa atmósfera terrorífica en la casa del malvado Sid, el vecino de Andy que maltrata a los juguetes. Y lo consiguieron, aunque no conozcas la obra de Kubrick percibes que Woody y Buzz están en un ambiente poco amistoso.

    Al parecer, la idea fue del diseñador de producción Ralph Eggleston, que, según palabras de Lee Unkrich, una figura clave de Pixar, es un gran fan de la obra de Kubrick y decidió incluirla en la película. Este aspecto resultó ser fundamental en la cinta. La moqueta es solo el primero de los muchos guiños que Toy Story dedicó a El resplandor. Además de la moqueta, el número 237 -el que pertenece a la habitación maldita de la película de terror- aparece por todas partes. Está en el camión de la basura y un usuario en el chat lo lleva en su apodo. También encontramos que la cámara de seguridad que deben evitar tiene una etiqueta con su nombre: Overlook 237.

    Reto visual: El detalle de 'El señor de los anillos' que casi nadie logra ver

    ¿Por qué esta obsesión por El resplandor? Como declaró Unkrich en una entrevista con Empire, todos crecieron viendo la película y marcó sus gustos cinematográficos. "Fue la película que hizo que me interesara en hacer cine y que me hizo tener la sensación de que hay una voz singular que controla la estética de lo que se ve en pantalla", cuenta el cineasta. La presencia de guiños a El resplandor no es aleatoria y va mucho más allá de estas pequeñas conexiones.

    Unkrich reconoce que Kubrick le enseñó a prestar atención a los pequeños detalles y esa enseñanza está presente en todas sus producciones. "Intento que ninguna decisión sea arbitraria, desde el color de la camiseta de Andy en Toy Story 3 hasta cualquier cantidad de opciones, todas están ahí por una razón. Todo eso vino de obsesionarse con El resplandor".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top