Mi cuenta
    "Ya no soy el elefante en la habitación": John Boyega firma la paz con Disney, pero descarta su regreso a 'Star Wars'

    El actor de la trilogía de secuelas de la franquicia galáctica comenta la reciente respuesta de la compañía al racismo recibido por Moses Ingram. También aclara su futuro y el de su personaje Finn.

    La relación de John Boyega con Star Wars y Disney no acabó en los mejores términos tras el pobre desarrollo de su personaje en la trilogía de secuelas y por la poca defensa recibida ante los ataques racistas que emitieron los fans más irracionales contra él. No obstante, el actor ha decidido reconsiderar su relación tras los cambios realizados por la compañía en los últimos años.

    Aunque el actor no tenga ahora mismo planes de volver a trabajar con el gran estudio, aseguró en una entrevista con SiriusXM que la manera en la que manejaron la situación de Moses Ingram le hizo ver que habían cambiado su manera de actuar. La actriz recibió también bastantes insultos y ataques racistas después de su aparición en la serie de Obi-Wan Kenobi, pero desde la franquicia y la compañía lo manejaron de manera diferente.

    Del silencio a la acción

    Esa clase de protección, que incluyó hasta la defensa por parte de Ewan McGregor, ha llevado a Boyega a firmar la paz con Disney y alabar su respuesta:

    Que Moses Ingram esté protegida me hace sentir protegido. ¿Entiendes lo que digo? Me hace sentir como, 'Vale, genial. No soy el elefante en la habitación'. Porque cuando empecé, no era realmente una conversación que pudieras sacar a relucir. Ya sabes cómo lo han abordado. Era como, 'Vamos a guardar silencio'.

    El actor británico se siente además complacido porque Ingram reciba la protección que él no llegó a obtener: "No me hace sentir amargado en absoluto. A veces no eres el tipo que recibe la bendición y a veces eres Moisés, ya sabes, conduces a la gente a la montaña, pero ves el destino. No consigues entrar, consigues que otros entren". Boyega asegura que eso le trae verdadera felicidad.

    No obstante, el interprete considera todavía que su etapa con Star Wars está cerrada. Aunque no está en desacuerdo con que el personaje de Finn reaparezca en el futuro a través de videojuegos, cómics o animación, no siente el impulso de volver a interpretarlo: "A esta alturas ya no me importa. Estoy bien lejos de eso. Siento que del [Episodio] VII al [Episodio] IX fue suficiente para mí".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top