Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta del error que tiene una de las escenas más emocionantes y recordadas de la trilogía original de 'Star Wars'?
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Es una de las escenas más queridas de los fans de la saga galáctica. Tan emotiva que ha conseguido evitar durante largo tiempo que la gente se diera cuenta de un fallo de continuidad enorme.

    Todos recordamos con cariño la trilogía original de películas de Star Wars, que nos descubrió todo un mundo de posibilidades a través de una galaxia muy, muy lejana. Películas como Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca están bastante grabadas en la memoria de muchos fans por el cariño desmedido que sienten por ella, al darle increíbles ratos de diversión y fantasía.

    Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca
    Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca
    Fecha de estreno 3 de octubre de 1980 | 2h 04min
    Dirigida por Irvin Kershner
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    Pero dicen también que el amor es ciego. O que ciega incluso. Y ese mismo amor por la película ha llevado a pasar por alto errores bastante destacados. Es el caso de una de las escenas más memorables y queridas de la película y de la saga galáctica, que es el momento donde Han Solo se despide de Leia confensando su amor y aceptando ser congelado en carbonita.

    Tras esa interacción tan bonita donde comparten su pasión conjunta antes de despedirse, quizá para siempre -aunque ya sabemos que para siempre no es-, Solo termina congelado dejando una impactante figura de carbonita... Que no tiene continuidad con cómo ha entrado en ella. En la escena vemos al personaje de Harrison Ford entrando en la cámara de congelación con las manos atadas y hacia abajo. Al salir de la cámara vemos que sus manos que sus manos están desatadas y elevadas hacia arriba como intentando escapar.

    D.R.

    Lo dicho, ese fallo de continuidad ha venido precedido de un momento tan bonito que nos ha llevado a pasarlo por alto. La magia del cine. Aunque es cierto que hace falta estar muy atento para fijarse como están las manos de Ford de una escena a la otra, muchos fans todavía no se han percatado de este increíble detalle.

    Si quieres fijarte más en detalle de este error, puedes ver Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca a través de Disney+.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top