Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: llega a la plataforma una estupenda secuela de una de las mejores sagas de terror de todos los tiempos

    Ya se puede ver en 'streaming' una de las películas más interesantes de la saga de los muertos vivientes de George A. Romero. El maestro del género le dio un interesante giro a sus criaturas más famosas en esta joya de culto.

    Una formidable película de terror que se enmarca dentro de una de las mejores sagas del género de todos los tiempos. Una joya de culto que contribuyó al resurgir de los zombies en la ficción antes de que explotase del todo con The Walking Dead. Firmada además por el gran maestro de esta clase de criaturas, que le dio un nuevo sentido a todo. Y ya se puede ver en Netflix. Se trata de La tierra de los muertos vivientes.

    La tierra de los muertos vivientes
    La tierra de los muertos vivientes
    Fecha de estreno 9 de septiembre de 2005 | 1h 33min
    Dirigida por George A. Romero
    Con Devon Bostick, Simon Baker, Asia Argento
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0

    Después de un tiempo apartado de la saga de los muertos vivientes, George A. Romero decidió regresar una vez se revalorizó su legado gracias al remake del Amanecer de los muertos que realizó Zack Snyder. Aquella película reactivó el interés en los zombies y abría nuevas puertas para los mismos. Puertas que el propio Romero aprovechó para expandir las posibilidades de su propia mitología, haciendo una película diferente.

    Aquí entramos en un panorama distinto con respecto a las tres películas anteriores, con todos los muertos vivientes bien repartidos por el mundo y superando a los vivos. Incluso han llegado a una tierra desértica, donde se encuentra otro bastión de la humanidad fortificado para evitar la entrada de los invasores. Pero estos no quieren realmente vivir, sino que se quedan a las afueras esperando y hasta evolucionando.

    10 películas de zombis que tienes que ver

    Mientras algunos de estos zombies empiezan a desarrollar más inteligencia (aunque realmente las películas de Romero nunca buscan tratarlos como descerebrados) y capacidad de organización, dentro de las murallas se bordea la distopía. Una nueva sociedad se ha forjado por una serie de carroñeros oportunistas, manteniéndose en un rascacielos mientras otros menos afortunados sobreviven a pie de tierra.

    Este componente de desigualdad económica contribuye al interés de Romero en emplear la mitología del muerto viviente para hablar de las desigualdades sociales. La primera La noche de los muertos vivientes le permitía mirar a los conflictos raciales de los sesenta, y aquí señala a las élites económicas pocos años antes de la llegada de la crisis financiera. Detalles que muestran lo visionario que es.

    Las 11 mejores películas para los fans del 'gore' en Amazon Prime Video

    Pero eso no es lo único interesante de La tierra de los muertos vivientes, una película que junta bien el terror clásico con una acción más contemporánea bien planteada. La película mantiene un ritmo tenso y estremecedor, con varias secuencias formidables, mientras deja que funcione su mensaje político. Aquí consigue una película bastante total, con exquisitez propia de la vieja escuela pero moviéndose en los códigos del cine de 2005.

    Y no te preocupes por tener que ver las películas previas, ya que todas las películas de los muertos vivientes de Romero funcionan como películas individuales, sin repetir personajes y dándole un giro al género de estos monstruos. Es el caso de esta estupenda película que se ha ido convirtiendo en toda una joya de culto y una de las últimas grandes películas de un maestro del terror.

    Puedes ver La tierra de los muertos vivientes en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top