Mi cuenta
    Qué fue de Isabelle Fuhrman: nos traumatizó en 'La huérfana' y ahora es musa del terror
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz vuelve a dar vida a Esther en la precuela, 'Primer asesinato', que está disponible en cines desde el 9 de septiembre.

    En el cine existen muchos niños y niñas que han protagonizado sus propias películas de terror. La mayoría de ellos fueron víctimas de los acontecimientos y sucumbieron al poder de un ser sobrenatural superior, pero, ¿y si son ellos los que crean caos a su paso? Eso es lo que pasó con Isabelle Fuhrman, la protagonista de La huérfana. La actriz interpretó a una de las mejores villanas del género de terror sin haber cumplido 10 años.

    Ahora está de vuelta con La huérfana: Primer asesinato, lo cual es un caso peliagudo. Ha pasado más de una década desde el estreno de la primera entrega, un tiempo más que suficiente para que Fuhrman haya pasado de ser una niña a una adulta de pleno derecho. Desde el 9 de septiembre, con el estreno en cines de la precuela, podemos volver a verla en acción, pero, ¿qué ha sido de ella todo este tiempo? 

    A pesar de que la cinta ha intentado mantener su físico lo más parecido posible a como era en 2009, en la realidad Isabelle Fuhrman es muy diferente. Prueba de ello es el look rubio platino que lleva actualmente y con el que hemos podido verla durante toda la promoción de la cinta. El cambio entre la intérprete en la vida real y su personaje es notable.

    A nivel personal, el cambio es aún más drástico, como podrás imaginar. Pasar de ser una niña de 10 años a una mujer de 25 es estar en dos épocas completamente diferentes de tu vida y, aunque Fuhrman empezó su carrera como actriz muy pronto y continúa sumergida en ella, el resto de detalles que la rodean han cambiado. Para empezar, que no ha estado todo este tiempo centrada únicamente en la actuación, también ha tenido tiempo de estudiar.

    Fuhrman nació en Washington DC, posiblemente siguiendo la carrera política de su padre, Nick Fuhrman, pero cuando tenía un par de años se mudaron a Atlanta, ya que su madre empezó a trabajar para la CNN. Es curiosa la conexión entre la familia de Fuhrman y la historia del personaje más famoso de la actriz. Al igual que Esther, de La huérfana, tiene un origen eslavo, ya que su madre es una inmigrante de Moldovia. Al mismo tiempo, su propio padre fue adoptado, por lo que tenía muy de cerca un caso de adopción en el que poder explorar.

    Actualmente vive en Los Angeles y asistió a Stanford en el programa de estudios preuniversitarios de manera onlina. Aunque Fuhrman tiene claro que su camino está en la interpretación, también se considera a sí misma un poco "nerd" y reconoce que le encanta ir al colegio.

    Tras cumplir con sus estudios, la actriz se formó en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art de Londres para prepararse para sus futuros proyectos, los cuales se suceden sin descanso. En los últimos años Fuhrman ha ampliado su filmografía, fundamentalmente con títulos de terror. La aspirante (2021), Escape Room 2: Mueres por salir (2021), The Last Thing Mary Saw (2021) y, ahora, La huérfana: Primer asesinato. Como ella misma cuenta en su bio de Instagram, "probablemente" te asustó "en algún momento". La actriz se está especializando en este género y, por el momento, no tenemos ninguna queja.

    Previamente, la hemos visto en muchas otras facetas. No podemos olvidar, por ejemplo, que fue Clove en Los juegos del hambre, la tributo del Distrito 2 en los 74º Juegos del Hambre. Desde ese momento ha mantenido una relación muy estrecha con sus compañeros de reparto, como Alexander Ludwig o Josh Hutcherson, con el que ha vuelto a coincidir en la cinta de ciencia ficción Littlemouth.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top