Mi cuenta
    "Hay algo fantástico en salir del plató temblando": Isabelle Fuhrman está de vuelta como la niña asesina de 'La huérfana: Primer asesinato' en este reportaje en exclusiva
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz retoma el papel que interpretó hace más de una década. Sí, sigue siendo 10 años y es más letal que nunca.

    Cuando Isabelle Fuhrman supo que volvería a dar vida a la siniestra Esther de La huérfana, se sumergió en una atmósfera de terror de manera inmediata e involuntaria. "Físicamente me sentí aterrorizada", explica la actriz en este 'featurette' que SensaCine publica en exclusiva, "aunque todo sea mentira, tu cuerpo no lo sabe". No solo tenía que enfrentarse a un personaje que interpretó hace más de una década, sino que tenía que meterse en la piel de una niña de 10 años cuando, en la vida real, ya ha cumplido 25. Este viernes 9 de septiembre se estrena La huérfana: Primer asesinato, la precuela de la conocida cinta de terror que causó revuelo tras su estreno en 2009, y puedes conocer un poco más acerca de como se hizo en el reportaje que encontrarás sobre estas líneas.

    La huérfana: Primer asesinato
    La huérfana: Primer asesinato
    Fecha de estreno 9 de septiembre de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por William Brent Bell
    Con Isabelle Fuhrman, Julia Stiles, Rossif Sutherland
    Medios
    2,6
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    ¡Cuidado, a partir de aquí contamos 'spoilers' de la primera entrega! Si no has visto 'La huérfana', te recomendamos que corras a verla y te pongas al día antes del estreno de 'Primer asesinato'.

    En la primera entrega, Esther es una niña rusa de 9 años que termina siendo adoptada por Kate y John Coleman. El matrimonio ha sufrido la dura pérdida de su tercer hijo y, tras una mala racha, deciden recuperar su vida con esta adopción. Esther llega a un hogar acogedor, pero Kate, su nueva madre, no tarda en desconfiar de ella. La difícil relación entre la niña y la madre genera un malestar en toda la familia que termina de la peor manera posible. En un giro de los acontecimientos, se descubre que Esther es, en realidad, una mujer adulta con una extraña enfermedad que le impide envejecer y lo aprovecha para ser una sanguinaria asesina en serie. Kate tenía razón todo este tiempo, pero cuando llega al fondo del asunto es demasiado tarde.

    En esta precuela, continuamos conociendo la historia de esta particular asesina de la mano de la misma actriz que la interpretó diez años atrás, lo que supuso todo un reto para el equipo creativo. La extraña condición del personaje hacía posible la vuelta de la protagonista como Esther, pero eso implica mucha preparación. "Cuando interpreté a Esther en la primera, tenía diez años. Ahora tengo 23. En el plató, la forma de abordar las cosas y hacer que parezca una niña, se consiguió en gran medida gracias a las maravillosas dobles que interpretaban mi cuerpo", cuenta Fuhrman en el reportaje.

    Para traer de nuevo el aspecto infantil de Esther, el equipo tuvo que recurrir a dos niñas para que fueran las dobles de cuerpo de Fuhrman. Es posible que la actriz siga teniendo una cara angelical, pero no puede esconder su cuerpo de adulta. En el caso de los planos en los que se veía su rostro, los actores y actrices que rodeaban a la protagonista llevaban zapatos con plataformas o tiraban de diferentes peldaños para jugar con las alturas. Un proceso que puede resultar curioso en la vida real pero que encaja a la perfección en la pantalla.

    En La huérfana: Primer asesinato, retrocedemos varios años para descubrir cómo Leena Klamer -el nombre real de Esther- escapó de un centro psiquiátrico de Estonia y terminó en Estados Unidos. La mujer exprime al máximo su apariencia infantil para aprovecharse de quien se cruce en su camino y, en esta ocasión, es una familia adinerada que busca a su hija desaparecida, Esther. Leena se hace pasar por ella, pero da con una madre que no es como esperaba.

    En el reparto, como decimos, volvemos a encontrar a Isabelle Fuhrman, pero también aparecen Julia StilesRossif Sutherland o Hiro Kanagawa. Dirige William Brent Bell, un conocido del género tras hacerse cargo de The Boy, su secuela La maldición de Brahms o Devil Inside.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top