Mi cuenta
    Disney contará la historia de Mufasa que nunca vimos en la precuela de 'El rey león' (y ya tiene fecha de estreno)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Si creciste con las aventuras de Simba, prepárate para conocer a fondo a su padre. Barry Jenkins será el encargado de la cinta.

    Puede que Simba y su llegada al trono no tengan secretos para ti, pero, ¿qué hay de Mufasa? Conocemos su extraña relación con Scar, su sabiduría y amor por su hijo, pero poco más. Disney se ha puesto como objetivo que en los próximos años conozcamos más acerca del personaje de El rey león y lo logrará con Mufasa, la precuela de la famosa historia de la selva que ya está en desarrollo.

    Mufasa se centrará en el icónico padre de Simba. Explorará su infancia y cómo fue crecer junto a Scar. Además de conocer al rey de la selva, será una gran oportunidad para indagar en la complicada personalidad del villano y conocer sus motivaciones para asesinar a su hermano. ¿De dónde le viene esa sed de ambición? ¿Cómo fue para Mufasa crecer junto a él? El estreno de Mufasa está programado para 2024.

    El proyecto fue anunciado originalmente en 2020 como una secuela de El rey león (2019). Tras varios años, la compañía ha rescatado y actualizado el estado de la producción. Al frente de la dirección está el aclamado Barry Jenkins, director de cintas como Moonlight, El ferrocarril subterráneo o El blues e Beale Street, todas ellas con excelentes críticas. Por eso no dudamos de que Jenkins logrará darle una personalidad especial a la película y de que conseguirá que destaque.

    En la D23, donde se ha conocido la noticia, se ha proyectado una pieza de metraje exclusivo que, por el momento, no ha visto la luz de manera online. Las imágenes, según recoge Variety, comienzan con Rafiki contando la historia de Mufasa a un grupo de jóvenes. Revela que Mufasa era un cachorro huérfano que tuvo que arreglárselas solo hasta que se convirtió en el rey de La Roca del Rey

    Mufasa era en realidad un cachorro huérfano que tuvo que navegar solo por el mundo, y al contar esta historia, podemos experimentar el viaje real de cómo Mufasa encontró su lugar en el círculo de la vida", ha asegurado Jenkins en el evento

    El rey león es una de las cintas más queridas de la compañía, especialmente para todos aquellos que crecieron en los 90 disfrutando de las aventuras de Simba, Timón y Pumba. Justo por eso, es posible que haya cierto escepticismo en torno a la decisión de Disney de contar la infancia de Mufasa. Lo bueno aquí, sin embargo, es que tenemos la oportunidad de viajar a un punto de la historia que nunca vimos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top