Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta de uno de los "guiños" más obvios de 'El Señor de los Anillos' que acabó pasando desapercibido?
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El debut de 'Los Anillos de Poder' en Prime Video está dando lugar a muchos revisionados que nos permiten cazar detalles. ¡En Internet ha cambiado mucho desde los primeros 2000!

    Si eres uno de los millones de fans en todo el mundo que aman El Señor de los Anillos por encima de cualquier otra franquicia cinematográfica, estamos seguros de que conoces al dedido la mayoría de sus guiños, anécdotas de rodaje y diversos 'easter-eggs', pero, ahora que la primera serie ambientada en el universo creado por J.R.R. Tolkien nos ha reintroducido en la Tierra Media y la historia de fantasía del novelista británico, los revisionados de las trilogías cinematográficas de Peter Jackson se han multiplicado y nos están dejando algunas sorpresas.

    Detalles curiosos que siempre estuvieron ahí y de los que no fuimos conscientes en su día, pero que ahora cazamos a la primera o que directamente habíamos olvidado. Las tres películas de El Señor de los Anillos estrenadas por el director neozelandés en 2001, 2002 y 2003 albergan un sinfín de 'easter-eggs', anécdotas detrás de las cámaras y cameos escondidos, y, si recientemente te hablábamos del único actor que había aparecido en todas las películas de las dos trilogías y la nueva serie de Prime Video, o que Peter Jackson protagonizaba una pequeña aparición en todas y cada una de sus películas, hoy hemos venido a contarte que hay otra pequeña "famosa intervención" que fácilmente puede haberte pasado desapercibida durante todo este tiempo.

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Lo cierto es que el detalle parece bastante obvio para aquellos que ya lo saben y que disfrutan de la trilogía en su versión original, pero definitivamente hay mucha gente que nunca llegó a darse cuenta o saber de que Bárbol, el Ent que se hace amigo de Merry (Dominic Monaghan) y Pippin (Billy Boyd) en El Señor de los Anillos: Las dos torres está interpretado por un actor que conocemos muy bien: John Rhys-Davies, el encargado de interpretar al enano Gimli, es quien le presta su voz.

    Aunque la voz es fácilmente reconocible, lo cierto es que puede ser perfectamente pasado por alto viendo la película, pero así es: Bárbol fue creado mediante CGI y marionetas, pero no contrataron a un actor diferente para ponerle voz, sino que "tiraron" de un actor de la casa. De hecho, lo que hizo el equipo de sonido para distorsionar la voz de John Rhys Davies fue grabarlo a través de una caja de madera con un altavoz en su interior.

    New Line Cinema

    Bárbol es uno de los pocos papeles que he tenido por los que me he despertado sudando en la noche y pensando: 'No sé cómo interpretar esto'. Es el papel más difícil que he tenido en mi vida", reconoció el actor en declaraciones a ComicBook.

    ¿Cómo diablos le das voz a algo que no tiene pulmones? [John Rhys-Davies]

    En cualquier caso, tampoco fue fácil interpretar a Gimili, cuyas prótesis faciales hicieron vivir al intérprete una mala experiencia y decidir no volver para la trilogía de El Hobbit.

    Como apunte curioso, el "guiño" no puede considerarse realmente como tal, ya que antes del rodaje de la trilogía ya se había publicado que Rhys Davies estaría prestando su voz al personaje creado por Tolkien. Eso sí, en el 2000 internet aún estaba en pañales y todo este tipo de "noticias" no tenían el recorrido que tienen hoy día.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top