Mi cuenta
    Qué ver en 'streaming': una de las mejores películas de Marilyn Monroe es este singular y transgresor 'western' psicológico
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con una reputación de película maldita que ha oscurecido su faceta magistral, 'Los rebeldes' es una de las cintas más destacadas de la actriz a la que Ana de Armas ha dado vida en la reciente 'Blonde'.

    Una de las películas más brillantes de una de las actrices más destacadas e icónicas de todos los tiempos, sorprendiendo por cómo se sale de su registro habitual y también por cómo actualiza de manera transgresora el género western. También con una de las historias malditas del Hollywood de antaño, que casi oscurece su increíble calidad. Así es Vidas rebeldes.

    Vidas rebeldes
    Vidas rebeldes
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2023 | 2h 05min
    Dirigida por John Huston
    Con Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift
    Usuarios
    3,3

    Disponible a través de plataformas como Filmin, la cinta es una de las mayores joyas de la carrera de Marilyn Monroe, la gran actriz que está siendo tan comentada estos días por el polémico retrato que hace Ana de Armas en Blonde. Aquí lideró y sacó adelante esta historia escrita por su marido Arthur Miller, que dirigió John Huston y que fue protagonizada también por Clark Gable y Montgomery Clift.

    Monroe volvió a trabajar con Huston después de que este la hiciera destacar una década antes con La jungla de asfalto. La actriz da vida Roslyn Tabor, una mujer que ha decidido divorciarse de su marido y busca empezar una nueva vida en Reno, Nevada. Conoce a un viejo vaquero interpretado por Gable, que la invita a pasar unos días apartada en una cabaña.

    De Blake Lively en 'Gossip Girl' a Ana de Armas en 'Blonde': Las actrices que han interpretado a Marilyn Monroe

    Este cowboy se encuentra en las montañas, siguiendo a una manada de caballos salvajes a los que busca capturar y luego matar para vender su carne. Lo hará con otro vaquero, especializado en rodeos, al que da vida Clift, que terminará también involucrado en la compleja relación con Roslyn. Juntos formarán un triángulo amoroso turbulento y apasionado.

    Tres almas perdidas interpretadas por tres actores cerca del ocaso de sus carreras y sus vidas, sin casi saberlo. Vidas rebeldes fue la última película que Monroe grabó completa, y lo hizo en medio del declive de su matrimonio con Miller. El rodaje fue también duro, con la actriz sufriendo las duras condiciones climáticas que agravaron su caso de endometriosis, mientras que Huston se encontraba en problemas financieros por su adicción al juego y Gable estuvo cerca de abandonar el proyecto antes los numerosos problemas.

    ¿Intentó la madre de Marilyn Monroe ahogarla cuando era pequeña? Lo que es real y lo que no de 'Blonde'

    Aun así, estamos ante un maravilloso ejercicio que replanteo por completo las convenciones del western a través del drama psicológico. Sus personajes son tan ricos como llenos de desolación y soledad, creando un torbellino emocional que consigue reflejar bien la necesidad del ser humano de causar daño, tanto a animales como a otros. Todo ello rodado de manera exquisita, creando fabulosos momentos entre los protagonistas.

    Monroe consigue también reivindicarse como interprete, saliéndose del corsé que han sido muchas de las comedias que la mostraban como rubia explosiva. Aquí es una mujer de inquietudes, frágil, compleja, y su actuación es realmente devastadora. Con esos elementos se crea una película magnífica que no debería ser reducida a su trágica condición de cinta maldita.

    Puedes ver Vidas rebeldes en Filmin y en MGM.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top