Mi cuenta
    Matt Damon perdió una millonada por decir que no a 'Avatar': "Por favor, no quiero saberlo"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor no solo dejó pasar la oportunidad de protagonizar una franquicia mítica. Perdió una enorme cantidad de dinero.

    Decir que no a una franquicia que ha arrasado le puede pasar a todo el mundo. Perder 300 millones de dólares al rechazarla ya es algo menos habitual. Y Matt Damon tiene el (des)honor de ser la persona a la que le ha pasado. El actor decidió no participar en Avatar (2009), lo que resultó ser una de las peores decisiones de su carrera. Y no solo porque fuese la película más taquillera de la historia.

    Cuando James Cameron le propuso a Matt Damon el papel de Jake Sully lo hizo con el salario que le correspondiese -no hay datos al respecto- y con un 10% de las ganancias, como suele ser habitual en los contratos en Hollywood. Avatar ha resultado ser la película más taquillera de todos los tiempos y Damon probablemente esté enterado de ello, pero cuando conoció la cifra exacta de lo que había perdido se dio cuenta de la magnitud de su error.

    Avatar
    Avatar
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2009 | 2h 42min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    1,0
    Ver en Disney+

    El golpe de realidad le llegó durante una entrevista con Chris Evans para su programa The Chris Evans Breakfast Show. Evans profundizó en las heridas de Damon cuando le preguntó si había hecho los cálculos de todo lo que había perdido. "Por favor, no quiero saberlo, no quiero escucharlo. Si haces los cálculos quédatelo para ti", rogó el actor de Jason Bourne. 

    Por supuesto, Evans no le hizo caso y le dio la cifra exacta: 603 millones de dólares. No sabemos muy bien cómo hizo los cálculos el actor, pero el 10% de los 2.900 millones que ha recaudado la cinta hasta ahora son 290 millones, no 600. En cualquier caso, no es una cifra pequeña, pero no llega a la impresionante suma que sugiere Capitán América. "¿En serio? ¡Que te den! ¡Dios mío!", respondió Damon entre risas. 

    'Avatar' surgió de un sueño de la madre de James Cameron y se encontró con todo tipo de retos para darle forma

    'Avatar' sacó de la calle a Sam Worthington

    Un aspecto bueno de que Matt Damon rechazara el papel protagonista de la película es que fue a parar a Sam Worthington, un actor que, hasta el momento, estaba viviendo en su coche. 

    Después de que Damon rechazara la oferta, James Cameron decidió recurrir a una cara menos popular. Worthington era un rostro muy conocido de la televisión australiana, pero en Estados Unidos nadie le conocía. No sabemos muy bien lo que hizo en la audición pero impresionó a Cameron, quien le fichó para su aventura en Pandora y hasta contó con él para Terminator Salvation.

    "Es verdad [que vivía en mi coche] y no hay nada de extraño en ello. Vivía en mi coche antes de fichar por Avatar. Lo de [que tenía] 2000 dólares no es cierto. Yo era un actor establecido antes de firmar por la película. Admito que James ha cambiado mi vida. Estoy extremadamente orgulloso de ser parte de esta legendaria película", declaró en una entrevista con Times of India en 2010.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top