Mi cuenta
    Sólo dura 4 horas y la puedes ver en Disney+: una de las series más sorprendentes del año nos mete en el lado oscuro de la hostelería

    Se ha estrenado de manera discreta aquí a través de la plataforma de Disney, pero en Estados Unidos se ha convertido en una de las sensaciones seriéfilas del 2022. No te puedes perder 'The Bear'.

    Un auténtico torbellino que nadie vio venir y ha terminado siendo una de las series más comentadas y aplaudidas en Estados Unidos. Una original propuesta llena de tensión, intensidad y hasta comedia peculiar que pone la salsa en este oscuro vistazo en la trastienda de la hostelería, mostrando la verdadera dureza de este mundo. Por eso y otros tantos motivos The Bear es una de las series del año.

    The Bear
    The Bear
    Fecha de estreno 2022-08-23 | 30 min.
    Series : The Bear
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    Creada por Christopher Storer, la serie se encuentra disponible entera a través de la plataforma de Disney+, donde se estrenó hace poco de manera discreta. Pero no debería pasar más tiempo desapercibida. A pesar de que llega a extremos intensos, es una serie perfectamente accesible con un montón de actores que van a tener bastante recorrido como Jeremy Allen WhiteEbon Moss-Bachrach o Ayo Edebiri.

    La serie nos pone en la perspectiva del personaje de Allen White, el cocinero Carmen Berzatto, o Carmy, que ha sido reconocido como uno de los mayores talentos jóvenes del arte culinario. Ha trabajado en algunos de los locales de alta cocina más prestigiosos y ha recibido galardones por su prometedora trayectoria y talento incontestable.

    12 gastroseries para ver en Netflix, Amazon Prime Video y HBO que te convertirán en un maestro de la cocina

    Pero debe dejar por completo ese mundo. Tras la repentina y trágica muerte de su hermano, regresará a su Chicago natal para ponerse al mando del restaurante que le ha legado, un local de bocadillos de carne. El negocio no es precisamente próspero o tiene el mejor sistema de trabajo, además de tener una plantilla de trabajadores poco refinados y semiprofesionales con los que no tiene confianza. Carmy deberá dar la vuelta a la situación tratando de encontrar un equilibrio entre el mundo de la alta cocina y su nueva realidad.

    La serie es capaz de introducirte en esa caótico nuevo escenario para su protagonista de manera electrizante y dinámica, con un montaje ágil y ritmo trepidante para igualar la incesante demanda y exigencia de una cocina profesional real. A través de movimiento continuo y agobio por intentar sacar los platos vamos siendo introducidos en la historia y vamos recibiendo detalles de todos estos personajes de manera rápida pero clara.

    Sólo dura 5 horas y la puedes ver en Disney+: una salvaje y ambiciosa miniserie llena de rebeldía, juventud y música

    Hay mucha intensidad, mucha tensión que va hirviendo poco a poco (aunque no lentamente) hasta explotar, mucha inquietud no sólo por sacar adelante los platos sino también por que funcione también el negocio. Un vistazo a las partes menos agradables de la hostelería, aunque no por ello deja de ser entretenida y hasta divertida en ocasiones, con puntos de humor bien metidos entre fuegos y gritos.

    Sus ocho episodios se quedan en los treinta minutos de duración media, así que nunca llega a agobiar, y en ocasiones logra funcionar como una extraña sitcom con apasionados arrebatos de thriller explosivo. Una particular receta que logra que funcione y resulte fácil de digerir. No es de extrañar que se haya convertido en una de las sorpresas del año. Una que no deberías dejar pasar ni un solo minuto más.

    Puedes ver The Bear en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top