Mi cuenta
    ¿Qué pasa con los platos que se cocinan en 'La Cocinera de Castamar'?

    "Había luchas encarnizadas en el equipo por acabar con lo que había en la mesa", confiesan los protagonistas sobre las elaboraciones que vemos en la serie de Antena 3 que también arrasa en Netflix.

    Atresmedia

    La Cocinera de Castamar es una de las grandes apuestas de Atresmedia para 2021. Basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez y protagonizada por Michelle Jenner en la piel del personaje titular, la ficción debutó de la mano de la plataforma de 'streaming' del conglomerado multimedia, Atresplayer Premium, el pasado mes de febrero. Un par de meses más tarde, la serie de época comenzaba su andadura en abierto en el 'prime time' de Antena 3, que combina su emisión semanal poniendo cada uno de los capitulos a disposición de los suscriptores de Netflix al fía siguiente. Desde que el gigante de 'streaming' recibiese la serie española en su catálogo, no ha habido una sola semana que no haya ocupado uno de los puestos del Top 10 de lo más popular.

    Si ya le has hincado el diente a La Cocinera de Castamar, ya sabrás que Michelle Jenner repite con una serie de época tras haber protagonizado Isabel en TVE. En este nuevo proyecto, la joven intérprete que  nos cautivó con su papel de Sara en Los hombres de Paco se mete en la piel de la protagonista, Clara Belmonte, una cocinera con agorafobia que comienza a trabajar en la cocina del Palacio de Castamar. Ese lugar le sirve como refugio tras la muerte de su padre, que fue acusado de traición y también el lugar en el que acaba convirtiéndose en una de las mejores cocineras del país.

    La columna vertebral de La cocinera de Castamar es la historia de amor entre Clara y el Duque de Castamar, Diego (Roberto Enríquez), un romance que se ve complicado por la diferencia de clases. Sin embargo, además de intrigas palaciegas, drama familiar y romanticismo, la serie también tiene un elemento culinario importante y, en ocasiones, nos da mucha hambre.

    ¿Qué pasa con los platos que vemos en la serie en la vida real?

    Cuando en la presentación de La Cocinera de Castamar se le preguntaba a Michelle Jenner si prueba sus propios platos, la intérprete confesaba que, detrás de su papel de cocinera en la serie, había una cocinera de verdad que era la que realizaba las elaboraciones: "Ella era la verdadera cocinera de Castamar".

    Eso sí, pese a que los platos eran reales y muy sabrosos, Jenner no tenía mucha suerte y pocas veces tenía la oportunidad de probarlos: "Aquí ha pillado más comida Don Diego, ¿eh?", comentaba entre risas. "Yo estaba todo el día cocinando pero el que estaba todo el día comiendo era él".

    "Sí, sí. Cuando decían "acción" yo comía mucho", se defendía Enriquez. "Pero los que verdaderamente comían cuando se acababa la escena eran el equipo técnico. Y además había verdaderas peleas, porque había una cocinera en el equipo de arte que cocinaba todo lo de ficción y realmente cocinaba todo muy bien. Había luchas encarnizadas cada vez que se terminaban las escenas por comerse lo que había encima de la mesa".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top