Mi cuenta
    La señal que anunciaba la muerte de este personaje en 'La Casa del Dragón' que conectaba con ‘Juego de Tronos’ y nadie vio
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Cómo un pequeño detalle pudo cambiarlo todo.

    La primera temporada de La Casa del Dragón está a punto de llegar a su fin. Mañana lunes, 24 de octubre, en España podrás disfrutar del último episodio de esta primera entrega. Aunque todo el mundo tiene puestas las miradas en el capítulo 10, hay algunos detalles en el último episodio que puede que hayas pasado por alto.

    Atención, si no llevas al día La Casa del Dragón será mejor que no sigas leyendo, las siguientes líneas contienen 'spoilers'. En el noveno episodio ha dejado grandes revelaciones sobre algunos personajes, pero también ha confirmado lo que muchos temían: El ascenso de Aegon.

    Finalmente, tras años de sufrimiento y dolencias, Viserys Targaryen ha dado el último aliento. La muerte del rey ha sido un batacazo para muchos, pero para otros ha sido el movimiento perfecto para poner sus intereses sobre la mesa y llevar a cabo sus tramas, como el de Otto Hightower.

    Pero, como en otros episodios de la serie, al comienzo de este episodio La Casa del Dragón llevó a cabo una acción que ya vimos en Juego de Tronos, y que fue clave a la hora de que la noticia de la muerte del rey prendiese como la pólvora. La dama de compañía de Alicent, Talya, enciende unas velas en una ventana. Más allá de ser un hecho fortuito, este acto fue clave para el desarrollo de todo el episodio.

    En ese momento la red de espías de Gusano Blanco se puso en marcha y ese simple gesto fue suficiente para que la noticia del fallecimiento del rey traspasase la Fortaleza Roja. Pero, ¿dónde y en qué momento te suena haber visto antes esta acción en Juego de Tronos?

    Si tratas de hacer memoria, las velas encendidas en Juego de Tronos tenían importantes y variadas connotaciones, pero el hecho de encender una vela en la ventana ya lo habíamos visto antes.

    HBO Max

    Fue Sansa Stark quien la utilizó para pedir ayuda a Brienne, pero, por desgracia, fue demasiado tarde y, como sabemos, esa ayuda jamás pudo llegar a buen puerto. En este caso, el hecho de encender una vela sí que cumplió su función. Esta y otras muchas simples acciones que pasan desapercibidas en la serie tienen una referencia escondida a Juego de Tronos, y nos encanta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top