Mi cuenta
    Reto visual 'La Casa del Dragón': Este detalle adelantó el destino de Aemond y muy pocos se han dado cuenta
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    ¿Villano o víctima? El hermano de Rhaenyra ha puesto patas arriba a la Casa Targaryen.

    Juego de Tronos nos había regalado grandes personajes a lo largo de sus ocho intensas temporadas. Personajes muy queridos y otros que llegabas a odiarles tanto como sus antagonistas. Pero, cuando creíamos que era casi imposible que alguien pudiese superar a perfiles del estilo de Cersei, Meñique o Joffrey Baratheon, nos hemos encontrado con Aemond Targaryen en La Casa del Dragón.

    Sentimientos encontrados es lo que tienen los fans de La Casa del Dragón con Aemond Targaryen, personaje interpretado por el actor . Desde su temprana inocencia, el segundo hermano de Rhaenyra era el hazme reír de su hermano y sus sobrinos, pero todo esto cambió cuando se hizo con el dragón Vaghar. Pero esta conquista no vendría sola, sino que iría acompañada de un grave incidente que le ocasionaría la pérdida de un ojo.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Durante la introducción del episodio 9, si te fijas en la introducción de la serie, el emblema de Aemond esconde un detalle clave que puede que no hayas reparado en él y que adelantaba una de las grandes sorpresas del episodio 10 y uno de los rasgos más característicos de este personaje de ahora en adelante.

    Todas las cabeceras de Juego de Tronos siempre desvelaban algo en cada nuevo episodio, pero solo los más fans son capaces de percatarse de esos pequeños cambios que se van dando en la intro episodio a episodios. Si te fijas, en La Casa del Dragón el epílogo describe la línea sucesoria de la Casa Targaryen, empezando por Aegon el Conquistador hasta Viserys. Desde ahí comienzan las grandes bifurcaciones y separaciones familiares, en la que se puede observa la que inicia con Alicent.

    Del matrimonio con la hija de Otto Hightower surgen varios emblemas, el primero el de su hijo mayor Aegon, que es representando por una copa de vino tallada con una mujer desnuda (una representación clara de sus hábitos y vicios), y el gran detalle llega con el emblema de Aemond.

    HBO Max

    Si te fijas, a la derecha de la imagen se encuentra un zafiro azul que representa a Aemond en la línea sucesoria. Pocos, muy pocos, podían imaginar que ese zafiro iba a ser la respuesta a todas las preguntas que muchos de los fans se habían hecho desde que este personaje perdió el ojo. ¿Qué hay detrás de ese parche?

    Pues bien, ese zafiro azul de la intro era el principio de lo que veríamos en el episodio 10 en el momento en el que el joven Lucerys Targaryen se encuentra con su tío y este se quita el parche. Seguro que el momento en el que el público pudo ver ese zafiro azul incrustado en el ojo de Aemond pasará a la historia de esta serie.

    HBO Max

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top