Mi cuenta
    Es una de las series de ciencia ficción más esperadas de 2022 pero su estreno en España se ha complicado (y al final ha visto la luz de la forma más inesperada)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'Halo', la adaptación televisiva de acción real del videojuego insignia de Xbox, está disponible para su compra en formato físico.

    Paramount+

    Era una de las series más esperadas de 2022 -especialmente entre los millones de fans de todo el mundo de la saga de videojuegos de la que es adaptación-, pero, ocho meses después de su debut en Estados Unidos y en otros países, en España todavía no ha visto la luz de la mano de ninguna plataforma de 'streaming'. El estreno de Halo: La serie dependía del lanzamiento de la SVOD Paramount+, cuyo debut en nuestro país está previsto como SkyShowtime, pero lo cierto es que todavía no se ha puesto fecha a su llegada y esto ha acabado derivando en una decisión bastante inesperada para un título de esta talla: su lanzamiento en formato físico antes de haber sido estrenada en alguna cadena o plataforma previamente.

    Adaptación de la franquicia de videojuegos insignia de Xbox, Halo: La serie vio la luz el pasado mes de marzo en Estados Unidos entre una enorme expectación. Y no era para menos: el estreno de la serie de acción real había seguido un proceso de casi 10 años y muchos altos en el camino hasta hacerse realidad y cuenta entre sus productores con el mismísimo Steven Spielberg, uno de los primeros interesados en la producción de una serie sobre el videojuego y uno de los principales padrinos del proyecto.

    Halo
    Halo
    Fecha de estreno 2022-03-24 | 60 min.
    Series : Halo
    Con Pablo Schreiber, Natascha McElhone, Joseph Morgan
    Usuarios
    4,2

    Así, cuando Halo vio la luz en Estados Unidos, la acogida entre la crítica fue bastante satisfactoria, mientras que el público se lo puso más difícil, especialmente entre los millones de amantes de la saga de videojuegos en todo el mundo. Ante las opiniones polarizadas, los espectadores españoles llevan meses esperando el debut de la serie para hacer su propio juicio, pero las previsiones de estreno que teníamos entonces son prácticamente las mismas que tenemos ahora: Toca esperar. Como mínimo si la intención es verla en 'streaming', puesto que desde el pasado 24 de noviembre la primera temporada al completo de Halo: La serie puede adquirise en formato físico en Blu-ray y DVD.

    Desarollada por Kyle Killen y Steven Kane, Halo está protagonizada por el actor de Orange Is The New Black y American Gods Pablo Schreiber y combina acción, aventura, drama y ciencia ficción de la mano de una historia ambientada en el universo que surgió por primera vez en 2001 con el lanzamiento del primer juego 'Halo' de Xbox. Según la descripción oficial "un conflicto épico en pleno siglo XXVI entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como Covenant".

    Por qué 'Halo' no se puede ver en España (y merecerá la pena verla cuando llegue)

    La razón por la que no podía verse en España y la impaciencia de algunos seguidores se puso sobre la mesa desde el primer día, pero la respuesta era simple: Paramount+, la plataforma de 'streaming' responsable de la producción del título y de su distribución, no estaba disponible en nuestro país.

    Y sigue sin estarlo. No obstante, estaba previsto que llegase bajo el nombre SkyShowtime, este mismo año, algo que sí ha sucedido en otros países como Portugal. Finalmente, la última actualización señala que SkyShowtime llegará a España en el primer trimestre de 2023, aunque aún no tiene fecha concreta para su debut. Y aunque ya está disponible en formato físico, Halo sigue siendo uno de los títulos más esperados que llegarán con la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top