Mi cuenta
    Las mejores series que ha estrenado HBO Max en 2022
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La plataforma de 'streaming' nos ha regalado mucho más que un regreso a Poniente en el año que termina.

    Aunque HBO ha sido una de las grandes protagonistas del año por su regreso a Poniente de la mano del 'spin-off' secuela de Juego de Tronos La Casa del Dragón, el catálogo de HBO Max va muchísimo más allá de los Targaryen. De hecho, la plataforma de 'streaming' del prestigioso canal de pago firma y alberga cada año algunas de las mejores producciones de los últimos tiempos y 2022 no ha sido diferente.

    Desde la esperada segunda temporada de Euphoria tres años después de aquella primera entrega con la que cautivó al mundo hasta el regreso, con una nueva localización y un nuevo elenco, de la hipnotizante The White Lotus. Pero estos 12 últimos meses han dado para mucho más. Toma nota de las mejores series que ha estrenado HBO Max en 2022.

    NOTA AL LECTOR: La lista que verás a continuación no responde a un ranking, sino que las series están ordenadas por orden alfabético.

    'EUPHORIA' - TEMPORADA 2

    La segunda temporada de Euphoria ha sido la consagración de la serie de HBO Max y de Zendaya como protagonista. Sam Levinson, el creador, ha conseguido asentar las bases de la historia con recorrido para unas cuantas temporadas más con una tanda de episodios potente y coherente. El mundo adolescente con sus penas y glorias sigue siendo el epicentro del drama infantil, pero con una Rue viajando al infierno de las adicciones. Asomándose al abismo de la forma más cruenta y realista con una Zendaya soberbia. Como contrapunto, el resto de historias se van entrelazando con la trama protagónica combinando humor, momentos icónicos y dando paso a personajes secundarios que brillan con luz propia como el de Cassie. La prueba de continuación está más que superada y ahora los fans quieren más.

    Euphoria
    Euphoria
    Fecha de estreno 2019-06-16 | 60 min.
    Series : Euphoria
    Con Zendaya, Hunter Schafer, Angus Cloud
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    'EL PACIFICADOR'

    A pesar de ser un pequeño fracaso de taquilla, El Escuadrón Suicida fue una de las grandes películas de superhéroes del pasado año 2021, conquistando tanto a los fans de DC como a la crítica especializada. El filme nos dejó a uno de los personajes más íconicos de la saga: El pacificador (encarnado por John Cena). HBO Max supo ver el filón y decidió lanzar un ‘spin-off’ a modo de miniserie, de nuevo con James Gunn a los mandos de la dirección. El resultado: una serie llena de chistes cafres, una trama de los más surrealista y nuevos amigos y enemigos para el antihéroe creado por Joe Gill y Pat Boyette.

    El Pacificador
    El Pacificador
    Fecha de estreno 2022-01-13 | 50 min.
    Series : El Pacificador
    Con John Cena, Danielle Brooks, Freddie Stroma
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max

    'SOMEBODY SOMEWHERE'

    HBO Max es experta en producciones pequeñas en presupuesto pero con grandes propuestas. La plataforma es una mina de comedias y dramas de capítulos cortos para darte un lujazo de vez en cuando y este año ha agrandado su lista de imprescindibles con Somebody Somewhere. Creada por Hannah Bos y Paul Thureen, Somebody Somewhere se centra en una mujer de 40 años que acaba de perder a su hermana. Regresa a su Kansas natal para estar junto a su familia, compuesta por una madre alcohólica, un padre granjero y una hermana que no para de recordarle que tiene que encauzar su vida. Sam encuentra consuelo en Joel, su compañero de trabajo tan descontento con su vida como ella, pero con una visión mucho más positiva.

    Somebody Somewhere
    Somebody Somewhere
    Fecha de estreno 2022-01-16 | 30 min.
    Series : Somebody Somewhere
    Con Bridget Everett, Jeff Hiller, Mary Catherine Garrison
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max

    'NUESTRA BANDERA SIGNIFICA MUERTE'

    Taika Waititi creó una de las mejores comedias que han existido y existirán: Lo que hacemos en las sombras. La película sobre los tres vampiros es un imprescindible del género y la serie que surgió de ella tampoco se queda atrás. Así que, ¿cómo iba a salir mal una ficción sobre piratas producida por Waititi? Nuestra bandera significa muerte se estrenó el 3 de marzo de 2022 en HBO Max de la mano de David Jenkins, un recién llegado a esta industria pero con mucho futuro por delante. 11 episodios maravillosos sobre un capitán patán al puro estilo Michael Scott (The Office) y las aventuras de sus hombres en alta mar. No es lo que esperas y justo en eso está su mayor valor.

    Nuestra bandera significa muerte
    Nuestra bandera significa muerte
    Fecha de estreno 2022-03-03 | 30 min.
    Series : Nuestra bandera significa muerte
    Con Rhys Darby, Taika Waititi, Madeleine Sami
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    'THE STAIRCASE'

    A la altura de otras grandes miniseries criminales como The Night Of o Mare of Easttown, The Staircase ha sido una de las grandes ficciones lanzadas por HBO Max este año. La historia nos presenta a un escritor venido a menos (al que da vida Colin Firth) que dice haber descubierto a su mujer (Toni Collette) malherida tras haber caído por la escalera, poco después llama a la policía para avisar de que la mujer ha muerto. Todo se complica para él y su familia cuando la policía describa el lugar como la escena de un crimen y sea acusado de asesinato. El creador Antonio Campos plantea con precisión de cirujano una trama en la que nada es lo que parece y en la que todos los personajes parecen ocultar algo, además de abordar temas como la moral, la ética o la sexualidad, con un reparto de lujo y una puesta en escena impecable. 

    The Staircase
    The Staircase
    Fecha de estreno 2022-05-05 | 52 min.
    Series : The Staircase
    Con Colin Firth, Toni Collette, Michael Stuhlbarg
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max

    'HACKS' - TEMPORADA 2

    El éxito de la primera temporada de Hacks fue toda una sorpresa y la ficción protagonizada por Jean Smart y Hannah Einbinder ha sabido mantenerse de cara a su segunda temporada. La cómica Deborah Vance sigue buscando reinventarse tras abandonar Las Vegas y se marcha de gira con su ayudante Ava. La extraña relación de amor-odio entre las protagonistas va a más con una demanda de por medio y un viaje por Estados Unidos. Divertidísima y tremendamente dramática a partes iguales. 

    Hacks
    Hacks
    Fecha de estreno 2021-05-13 | 30 min.
    Series : Hacks
    Con Jean Smart, Hannah Einbinder, Carl Clemons-Hopkins
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    'IRMA VEP'

    Olivier Assayas dirigió Irma Vep en 1996, una película sobre una actriz de cine que está en Francia para protagonizar una nueva versión de 'Les Vampires', un serial mudo de principios del siglo XX. 15 años después ha encontrado la excusa perfecta para volver a esa producción y sacar una nueva Irma Vep, esta vez como serie de HBO Max y con Alicia Vikander como protagonista. No había necesidad de hacer una nueva adaptación, pero Assayas apostó por ella y lo que le ha salido es una de las mejores series del año. Vikander firma uno de sus mejores papeles como Mira Harberg, una actriz de Hollywood que quiere ganarse el respeto de la crítica con su nuevo proyecto. Nuestra admiración ya se la ha llevado.

    Irma Vep
    Irma Vep
    Fecha de estreno 2022-06-06 | 60 min.
    Series : Irma Vep
    Con Alicia Vikander, Vincent Macaigne, Adria Arjona
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max

    'LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS' - TEMPORADA 4

    Qué mejor que un 'mockumentary' de un grupo de vampiros que han sido compañeros de piso durante milenios y que siguen hoy día como si el tiempo no haya pasado y enfrentándose a situaciones hilarantes junto a su fiel ayudante Guillermo (Harvey Guillen). Lo que hacemos en las sombras sigue la estela de la película original dirigida por Jemaine Clemente y Taika Waititi en su originalidad y en sus momentos de carcajada limpia. Y la temporada 4 no iba a ser menos, pro supuesto.

    Lo que hacemos en las sombras
    Lo que hacemos en las sombras
    Fecha de estreno 2019-03-27 | 30 min.
    Series : Lo que hacemos en las sombras
    Con Kayvan Novak, Matt Berry, Natasia Demetriou
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    'LOS ENSAYOS'

    A primera vista, Los ensayos puede parecer una locura y una marcianada, pero lo que consigue Nathan Fielder con su experimento es algo tremendamente inteligente, interesante y complejo. Pongamos que quieres contar a tu grupo de amigos que has estado mintiendo sobre tu pasado o que quieres ser madre pero antes te gustaría vivir la experiencia para decidirte del todo. Ahí es cuando entra Fielder en acción: acude en tu ayuda para hacerte ensayar todas las cosas que pueden ocurrir en una interacción humana y que así estés preparado para cualquier cosa en el momento de la verdad. Lo mejor de Los ensayos no son los invitados, es cuando el propio Fielder se convierte en parte del experimento.

    Los ensayos
    Los ensayos
    Fecha de estreno 2022-07-15 | 30 min.
    Series : Los ensayos
    Con Nathan Fielder, K. Todd Freeman, Tony Nation
    Ver en Max

    'LA CASA DEL DRAGÓN'

    Era una valiente gesta la de ponerse al frente de La Casa del Dragón, precuela de Juego de Tronos, después de todo lo que ha significado la serie desde su estreno. Ríos de tinta se podrían escribir sobre el antes y el después marcado por la ficción basada en los libros de George R. Martin. Y contra esos ríos, o más bien, contra esa marea bastante agitada después del conflictivo final, tenían que luchar los creadores y el nuevo reparto ¿Lo han conseguido? Con creces. Partiendo de la novela Fuego y Sangre de George R. Martin, los hechos se remontan a 200 años antes de lo ocurrido en Juego de Tronos, con la casa Targaryen es la protagonista de la trama. Tenemos dragones, tenemos dracarys, tenemos muertes, giros de guion imprevisibles, una ambientación exquisita, escenarios espectaculares y un trabajo de casting al que se debe gran parte del éxito de la precuela. Se ha renovado la ilusión de hasta del fan más infranqueable con una historia a la altura muy bien tratada. ¡Larga vida a los Targaryen!

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    'THE WHITE LOTUS' - TEMPORADA 2

    Después de una primera temporada brillante, con una trama inmejorable y unos personajes con los que soñaría cualquier psicoanalista, Mike White vuelve a dejarnos absortos con la segunda entrega de The White Lotus, la ficción galardonada con 10 Premios Emmy. El 'showrunner' cambia de escenario y nos invita a viajar hasta Sicilia, a otro de los resorts de la cadena hotelera The White Lotus, un idílico lugar donde va a explorar las miserias y los conflictos personales a los que se enfrenta un selecto grupo de huéspedes, que no tiene nada que envidiar al de la pimera temporada. La sexualidad, las relaciones de pareja tóxicas y un empeño excervado por aparentar felicidad son algunos de los ingredientes de un cóctel que te dejará con el mejor sabor de boca.

    The White Lotus
    The White Lotus
    Fecha de estreno 2021-07-11 | 60 min.
    Series : The White Lotus
    Con F. Murray Abraham, Jennifer Coolidge, Adam DiMarco
    Usuarios
    3,3
    Ver en Max

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top