Mi cuenta
    El concursante de 'Pasapalabra' que hizo historia al ganar el bote en su primer día
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Además, Eduardo Benito consiguió el mayor premio de la historia del mítico concurso hasta que Rafa Castaño se alzó con los 2.272.000 euros

    Atresmedia

    Orestes es el hombre récord de Pasapalabra. Sin embargo, hay uno que pudo batir antes de que se marchará tras perder el mayor premio de la historia del concurso frente a Rafa Castaño. Y es que hace más de 15 años Eduardo Benito consiguió una hazaña irrepetible en el emblemático programa de Antena 3. El madrileño se alzó con el mayor bote de la historia del programa hasta aquel momento y, además, en su primer día concursando. Un hecho jamás repetido en los más de 5000 programas emitidos en la televisión española.

    Todos los espectadores de 'Pasapalabra' se acuerdan de Pablo Díaz o Paz Herrera, dos míticos concursantes del exitoso programa. Sin embargo, solo los verdaderos fans del mítico concurso recuerdan a Eduardo Benito y eso que logró una de las mayores hazañas de su historia. El 8 de mayo de 2006, el concursante logró acertar las 25 palabras de 'El Rosco' en los 112 segundos que disponía. De hecho, le llegaron a sobrar 3 segundos y solo dijo una vez "pasapalabra".

    Este hecho nos puede sonar a otros ganadores de Pasapalabra, pero hay una diferencia que le convierte en historia del mítico concurso: se alzó con la victoria en su primer día en el programa. Así, en su primer duelo por el bote de más de 2 millones de euros, Eduardo Benito pasó al histórico del exitoso programa.

    Ganó 1.542.000 euros al completar 'El Rosco' de 'Pasapalabra', pero no le "cambió mucho la vida" aunque sí la de sus familiares

    El mítico concurso era presentado en aquella época por Jaime Cantizano, ya que Silvia Jato había anunciado su marcha a Telecinco. De hecho, Benito fue el último concursante en completar correctamente El Rosco en la primera etapa del programa en Antena 3. El concursante ganó 2.190.000 euros que, tras los impuestos, se quedaron en torno a 1,2 millones. "Primero me quitaron la retención del 20% y luego pagué a Hacienda en dos plazos. Lo liquidé y punto. En aquella época hicimos algunas inversiones porque rentaba un poco, cosa que no pasa ahora", reconoció Benito hace unos años a El Confidencial.

    Fui a por el rosco, porque sabía que lo querían dar. Es algo que notas, porque no había definiciones imposibles

    Benito había llamado al casting del programa en el verano de 2005, pero no le contestaron hasta diciembre y en enero hizo la prueba. "Lo primero que hice al llegar fue preguntar por el bote", confesó al medio mencionado anteriormente. Además, el concursante ya había estado en Cifras y letras, cuando se emitía en Telemadrid, donde estuvo 18 programas y ganó 10.800 euros.

    A pesar de los millones de euros que se embolsó, Benito sigue viviendo en la misma casa y trabajando en su empresa de embutidos. Eso sí, reconoció que gracias al premio ha podido vivir "mas tranquilo" pero "sin hacer ninguna gilipollez". Además, el concursante aprovechó parte del premio para quitarse de encima la hipoteca de su casa.

    El dinero que ganan los famosos por participar en 'Pasapalabra' como invitados

    "Yo tuve sangre fría, y por eso gané", reconoció Benito quién destacó "que antes teníamos muchísimo menos tiempo que el que tienen ahora". El ganador afirmó que no se preparó "a conciencia" para el programa, pero leer mucho y tener buena memoria fueron las claves para alzarse con el preciado premio.

    Asimismo, cuando ganó el bote, Benito confesó que tenía una peculiar afición: abrir el diccionario del castellano al azar y jugar con sus amigos a acertar las definiciones correctas. "Abras por donde sea el diccionario encuentras denominaciones que no conoces, de manera que el programa puede elegir entre palabras difíciles o imposibles", reconoció el ganador del segundo mayor bote de la historia de Pasapalabra.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top