Mi cuenta
    Ramón García tajante ante la ausencia de Anne Igartiburu en las Campanadas de TVE: "Nadie es eterno en nada"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El presentador vasco vuelve el 31 de diciembre a la Puerta de Sol para presentar las Campanadas junto a Ibai Llanos en Twitch.

    RTVE

    Anne Igartiburu y Ramón García forman parte de la historia de la televisión española. Muchos espectadores tienen la tradición de tomar las uvas el 31 de diciembre junto a ambos presentadores, o por lo menos acompañados de la presentadora. Y es que nadie ha despedido tantas veces el año ante las cámaras de La 1 como ellos: 14 veces él y 17 ella. Sin embargo, este año va a ser totalmente diferente. Por primera vez desde 1996/1997, ninguno de los dos presentadores estarán al frente de las Campanadas de TVE.

    Mientras que Ramón García y su mítica capa volverán a la Puerta del Sol el próximo 31 de diciembre junto a Ibai Llanos, Anne Igartiburu ha sido apartada por TVE tras 17 años siendo el rostro de la cadena pública en Nochevieja. Por este motivo, La Razón ha entrevistado al presentador vasco y no ha desaprovechado la oportunidad de preguntarle por la ausencia de Igartiburu.

    "La mejor forma de hundir un programa": la audiencia carga contra 'Got Talent' tras la aparición de Isabel Díaz Ayuso en la final

    "Esto es el proceso de siempre. Nadie es eterno en nada. La televisión es cíclica y algunos duramos más y otros menos", reconoce García al citado medio. "Anne ha estado muchísimos años dando las Campanadas", afirma el presentador quién alaba la decisión de la cadena publica. Hay que recordar que Igartiburu ha sido reemplazada por Los Morancos, que estarán junto a Ana Obregón el palco de la Puerta del Sol. Una decisión que puede ser la respuesta de RTVE tras el fichaje de Igartiburu por Tu cara me suena, programa de Antena 3.

    Si Televisión Española ha decidido poner este año a Ana Obregón con Los Morancos, pues qué les vaya bien

    Sus segundas Campanadas en Twitch

    Para Ramantxu serán sus 18 campanadas después de 14 años en el canal público, dos en Antena 3 y las del año pasado en Twitch junto a Ibai Llanos. Un directo en la conocida red social que batió todos los récords, e incluso llegó a superar a Telecinco. Por esta razón, el 'streamer' y el presentador vasco han decidido volver a juntarse en la plataforma para dar las Campanadas.

    "El año pasado salió todo tan bien que quedamos en repetir este año. Ahí estaremos con muchas ganas el día 31 en la Puerta del Sol con el mismo formato que hicimos el año pasado, que no es solo dar las Campanadas como hacen en televisión. Nosotros estaremos desde las diez de la noche con varios invitados y con alguna que otra sorpresa", recalca Ramón García a La Razón. Además, el presentador confirma que su mítica capa estará presente.

    La capa tiene que estar y estará. Cuando terminen las Campanadas estaremos quince o veinte minutos más, en total unas dos horas y media

    Ibai Llanos y el presentador se enfrentaran a Ana Obregón y Los Morancos en TVE, Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3, y Risto Mejide y Mariló Montero en Telecinco. Una reñida batalla por ver quién dará la campanada, pero que ellos no dan importancia. "Para nosotros esto es luchar contra nosotros mismos. El primer año que Ibai las dio solo en su casa consiguió casi 500.000 espectadores. El año pasado lo duplicamos, y la gente que pasó en total desde que comenzamos el directo, fueron dos millones trescientas mil personas. Ganamos a Mediaset, fue muy fuerte, pero nosotros no vamos a competir con nadie", concluye Ramón García.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top