Mi cuenta
    'Machos Alfa' se apodera del top de Netflix (y no se baja): así se plantea su futuro de cara a la temporada 2
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva comedia de los creadores de 'La que se avecina' está arrasando en la plataforma de 'streaming': ¿Qué planean los Caballero para su nueva serie estrella?

    Netflix despidió 2022 con una serie española liderando el top de lo más popular de la plataforma (al menos en España) y ha empezado 2023 con la buena noticia de que su éxito no será efímero. Todo lo contrario: la nueva comedia de los creadores de La que se avecina y Aquí no hay quien viva, probablemente dos de las series españolas de más éxito de las últimas décadas, se llama Machos Alfa y ha conseguido cautivar al público de la mano de su particular deconstrucción de la masculinidad tóxica, del siempre efectivo boca-oreja y de una campaña de publicidad al más puro estilo Narcos que se ha apoderado rápidamente de Twitter.

    "En Reyes os merecéis un regalo, el que tenemos aquí colgado", puede leerse en el enorme edificio que corona la plaza de la Puerta del Sol en Madrid. Las sonrrisillas están garantizadas y también las búsquedas en Google para, como mínimo, saber qué es esto de Machos Alfa que ocupa algunas grandes fachadas con ese y otras ingeniosas frases que no pasan desapercibidas para nadie.

    Machos Alfa
    Machos Alfa
    Fecha de estreno 2022-12-30 | 30 min.
    Series : Machos Alfa
    Con Gorka Otxoa, Fele Martínez, Fernando Gil
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Mientras, las críticas son, en general, bastante positivas. Machos Alfa es "muy divertida", retrata con gran "humor" un tema que tiene mucho trasfondo y cumple con el objetivo último de cualquier comedia: hacer reír y, en definitiva, pasar un buen rato.

    Por eso y porque dura apenas 5 horas y media en total, muchos espectadores la vieron rápidamente en su primer fin de semana en la plataforma, coincidiendo con el fin de semana de Fin de Año y otros muchos lo están haciendo ahora. En definitiva, casi dos semanas liderando un top que está en constante cambio y que es absoluto reflejo de la popularidad que la nueva serie de Laura y Alberto Caballero está teniendo en la plataforma.

    Mientras, algunos de los que ya la han visto (y la recomiendan) se preguntan por su futuro en Netflix. ¿Tendrá Machos Alfa una temporada 2?

    De momento la renovación no es oficial y quizá no lo sea hasta cumplirse el habitual periodo de 28 días en los que la plataforma de 'streaming' valora los resultados y toma decisiones. En el caso de 1899 y Miércoles han sido algunos más, aunque solo la segunda ha logrado afianzar su futuro en la plataforma de 'streaming'.

    En cualquier caso, los creadores hablaron sobre ello en su entrevista con SensaCine con motivo del debut de la serie: "Nosotros no hacemos series de muchas temporadas con lo cual habrá que verlo", bromeaba Alberto Caballero en clara referencia a la longevidad de La que se avecina, que ya lleva 13 temporadas y tiene más confirmadas.

    'Machos Alfa' es tan actual que puede seguir todo lo que vaya cambiando de la actualidad. La serie está muy viva y está justo a día de hoy. Entonces cualquier cambio que se siga produciendo en la actualidad, puede seguir pasando. 'Machos Alfa' es precisamente eso.

    Laura Caballero lo tiene claro: Machos Alfa es pura actualidad y tiene margen para seguir adelante, explorando un tema que está muy vivo. Ahora le toca a Netflix mover ficha, pero, de momento, la primera temporada está disponible al completo en el catálogo de la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top