Mi cuenta
    El equipo de 'Pasapalabra' no favorece a Orestes ni a Rafa: Así es cómo se eligen las preguntas de 'El Rosco'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El bote del exitoso programa presentado por Roberto Leal ya supera los dos millones de euros.

    Atresmedia

    No, Pasapalabra no favorece a ninguno de sus concursantes. Tras más de 100 programas juntos, la rivalidad entre Orestes Barbero y Rafa Castaño sigue estando día a día. Ambos sueñan con alzarse con el bote del mítico concurso, que ya supera los dos millones de euros. Para ello, el burgalés o el sevillano deben responder correctamente las 25 palabras de la prueba final. ¿Pero cómo se eligen las preguntas?

    Los espectadores de Pasapalabra han dudado en más de una ocasión de que el exitoso programa favorece a Orestes o Rafa durante la prueba final. Un hecho que despierta mucha polémica en las redes sociales. Sin embargo, los fans del mítico concurso no están en lo cierto. A continuación, te contamos cómo se eligen las 25 palabras de El Rosco para cada concursante.

    Alexa te permite jugar a 'Pasapalabra' en tu casa solo o con amigos: te explicamos cómo

    Así funciona 'El Rosco'

    El equipo de 'Pasapalabra' extraen las 25 palabras del Diccionario de uso del español de María Molinero o del Diccionario de la lengua española. Así, los guionistas del exitoso concurso son los encargados de elaborar El Rosco de ambos concursantes y no una máquina como se ha creído en más de una ocasión.

    Sin embargo, y a pesar de lo que muchos espectadores creen, el equipo no prepara roscos más fáciles o difíciles a Orestes o Rafa. Los guionistas preparan las preguntas de la prueba final sin saber a quién le tocara responderlas. Y es que, antes de cada programa se sortean los roscos y los responsables no saben a quién le corresponderán.

    "Parece 'El Hormiguero' en cutre": Luis Zahera sobre la sección de Mister Jägger en 'La Resistencia'

    Hay que recordar que los concursantes cuentan con 85 segundos, más los acumulados en la primera parte del programa. Para llevarse el bote, el afortunado debe acertar correctamente todas las definiciones que Roberto Leal va leyendo. ¿Pronto veremos a Orestes o Rafa ganar los más de dos millones de dinero acumulado?

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top