Mi cuenta
    Amazon Prime Video vuelve a tirar la casa por la ventana con una ambiciosa nueva serie de ciencia ficción que ha costado una millonada
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Un 'thriller' con mucha carga emocional que ya es la segunda serie más cara de la historia.

    Amazon Prime Video sabía que tenía un auténtico tesoro entre manos cuando se lió la manta a la cabeza y se atrevió a realizar la primera serie de acción real ambientada en el universo de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, así que, no dudó en poner toda la carne en el asador y brindarle un presupuesto millonario hasta entonces jamás visto en televisión.

    Las cifras exactas y definitivas se desconocen, pero con los datos que sí han ido saliendo a la luz se ha estimado que solo la primera temporada se acercó a los 500 millones de dólares y que la producción de cada uno de sus episodios asciende a cerca de 60 millones de dólares, 40 más, por ejemplo, que lo que costó cualquiera de los capítulos de su gran competidora La Casa del Dragón de HBO.

    Pero aunque el astronómico presupuesto de Los Anillos de Poder supere cualquier otro gran presupuesto que hayamos visto en televisión, no es la primera vez que Amazon Studios desembolsa grandes cantidades de dinero en alguno de sus proyectos. Entre sus producciones de gran presupuesto también encontramos la ambiciosa serie fantástica La Rueda del Tiempo, adaptación de otra de las grandes sagas literarias de la historia, o The Boys. Ambas, con sus 10 millones de dólares por episodio, muy lejos de su particular homenaje a Tolkien.

    Tampoco será la última: La plataforma anunció en 2018 un nuevo y ambicioso proyecto de ciencia ficción que ha tardado todo un lustro en materializarse, pero que ya tiene fecha de estreno y se perfila como una de sus grandes apuestas de 2023.

    Desarrollada por los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de Vengadores: Endgame, la serie se llama Citadel y está protagonizada por caras muy conocidas: la estrella de Juego de Tronos y Bodyguard Richard Madden, Priyanka Chopra Jonas (Matrix Resurrections, Quantico) y Stanley Tucci (Desde dentro).

    Descrita como un "thriller de espías con mucha carga emocional" y planteada como un original proyecto a nivel global compuesto de diversas series desarrolladas en distintos países e idiomas, la versión americana de los Russo ha sido rodada en Estados Unidos, Marruecos, Reino Unido y España y su presupuesto habla por sí mismo: 235 millones para la producción de seis episodios, casi el doble de lo previsto inicialmente y que elevan su presupuesto por episodio a nada menos que 39 millones de dólares. Su segunda serie más cara hasta la fecha.

    Sobre Citadel sabemos también que se trata de un 'thriller' de ciencia ficción que comienza ocho años después de la caída de una organización mundial de espionaje llamada Citadel dedicada a velar por la seguridad de la humanidad. En este contexto, dos de sus miembros, unos espías de élite que pertenecieron a la organización pero cuya memoria quedó borrada y han seguido adelante con sus vidas, son localizados para ayudar a desmantelar el sindicato del crimen que acabó con Citadel, que sigue operativo y amenaza la estabilidad mundial.

    La primera temporada de seis episodios se estrenará en Amazon Prime Video el 28 de abril de 2023.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top