Mi cuenta
    Prime Video marca la diferencia con una nueva función que hace tiempo que necesitábamos: se acabó tirar de subtítulos para entender los diálogos
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La plataforma es pionera con esta nueva función y, aunque su objetivo era otro, beneficiará a más gente.

    Prime Video

    Si a menudo te ocurre que tienes problemas para escuchar bien y entender los diálogos cuando ves series y películas, tenemos que decirte que no estás solo. De hecho, cada vez son más las personas que acaban tirando de subtítulos como apoyo, así que la nueva función que acaba de incorporar Amazon Prime Video promete ser recibida con los brazos abiertos por más de uno.

    La nueva función se llama Dialogue Boost, permite a los espectadores aumentar el volumen de los diálogos en relación a la música de fondo y resto de efectos que los acompañan y ya está disponible en una serie de títulos originales de Amazon Studios, aunque no en todos. Según ha explicado la compañía, tal y como recoge el sitio web Variety, la nueva función ha sido planteada en su origen para facilitar el visionado a los suscriptores que tienen problemas auditivos, pero la realidad es que cualquier cliente puede usarlo para ajustar sus preferencias de sonido en tres niveles diferentes: la función de Dialogue Boost puede programarse como alto, medio y bajo según las necesidades de cada espectador.

    Y sí, la función de potenciar el volumen de los diálogos por separado ya estaba disponible en algunas Smart TV o en diversos dispositivos de audio para cine en casa, pero la realidad es que Prime Video se ha convertido en la primera plataforma de 'streaming' que cuenta con ella en sus opciones de preferencia.

    La función ya está disponible a nivel mundial en algunos originales en su idioma, como La maravillosa Sra. Maisel, Jack Ryan, Being the Ricardos y un pequeño etcétera. No obstante, Amazon ha garantizado que la lista se ampliará a más títulos este mismo año. ¿Cómo usarlo? Tan solo es necesario acceder al apartado de la serie en el que podéis elegir el idioma del audio y os aparecerán las distintas opciones para modificar el volumen de los diálogos.

    Prime Video

    ¿Cómo funciona Dialogue Boost?

    La función que acaba de incorporara Amazon analiza el audio original de una serie o película e identifica los momentos exactos en los que el diálogo puede ser más difícil de escuchar por distintos motivos. Una vez hecho esto, los aísla y los mejora para que el diálogo se escuche con una mayor claridad.

    "En Prime Video, estamos comprometidos a crear una experiencia de transmisión inclusiva, equitativa y agradable para todos nuestros clientes", asevera Raf Soltanovich, vicepresidente de tecnología de Prime Video y Amazon Studios. "Nuestra biblioteca de contenido con subtítulos y descripción de audio continúa creciendo, y al aprovechar nuestras capacidades tecnológicas para crear innovaciones pioneras en la industria como Dialogue Boost, estamos dando un paso más para crear una experiencia de transmisión más accesible".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top