Mi cuenta
    El arma secreta de Prime Video para superar a Netflix es clara: adaptar grandes éxitos y aumentar el nivel
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La plataforma de 'streaming' de Amazon tiene un plan firme para los próximos años y guarda grandes tesoros.

    Prime Video

    Desde que Netflix aterrizó en España en 2015, solo una plataforma ha puesto en peligro su reinado: Prime Video. El servicio de 'streaming' de Amazon se colocó como líder en el último trimestre del 2022. Un 1% de diferencia que, sin embargo, supuso un cambio histórico, ya que, por primera vez, las proporciones en el pastel de las OTT estaban empezando a cambiar.

    Prime Video quiere aprovechar al máximo su posición y tiene una estrategia clarar: adaptar grandes éxitos y subir el nivel de su producción. "No estamos en el juego del volumen, estamos en el juego de la calidad", anunció Mª José Rodríguez, responsable de contenidos originales en Prime Video en España en el evento Prime Video Presents España que tuvo lugar el pasado 25 de abril.

    Un subidón en el nivel de producción

    Ya lo dice la responsable de contenidos originales. Prime Video se está enfocando en la calidad antes que en el volumen y la plataforma quiere aumentar las apuestas de forma clara. Se aprecia ese subidón de nivel en Los Farad, la serie protagonizada por Miguel Herrán que se desarrolla en la Marbella de los años 80 y que se prevé cargada de acción.

    Diego Lopez Calvin / Prime Video

    Un 'thriller' a lo Guy Ritchie en el que el joven trabajador de un gimnasio se mete de lleno en una familia que se dedica al tráfico de armas. Creada por Mariano Barroso (La línea invisible) y Alejandro Hernández son los encargados de desarrollar la ficción que se podrá ver muy pronto. El rodaje ha tenido lugar en diferentes puntos de España, pero también en lugares como la República Checa o Angola. Esta ambición por demostrar al mundo de lo que es capaz la industria de nuestro país se palpa en el avance de Los Farad y, si todo sale bien, podría ser un éxito internacional.

    Pero la joya de la corona y la que realmente representa este salto en Prime Video España es Reina Roja. La esperadísima adaptación de la saga de Juan Gómez Jurado es, posiblemente, el proyecto más complejo al que se han enfrentado. En primer lugar, por el intrincado universo del autor; en segundo, por la presión de trasladar a la pequeña pantalla una historia con tantos seguidores como ésta.

    'Reina Roja': Protagonistas, fecha de estreno y todo lo que sabemos de la esperada serie de Prime Video

    Reina Roja es, desde ya, una de las series más esperadas del año. La compañía lo sabe y está mimando mucho su producción. Aunque se preveía que viese la luz a mediados de 2023, parece que tendremos que esperar un poco más para ver el resultado de este cuidado rodaje.

    Ir a lo seguro y adaptar grandes éxitos

    Reina Roja coincide en otra línea que Prime Video se está tomando muy en serio: adaptar grandes éxitos literarios. Gómez Jurado ha sido el autor más leído en España en 2020, 2021 y 2022 gracias a la saga Reina Roja. Según datos del año pasado, ha vendido más de 2,5 millones de ejemplares de su universo. Con estos números lo raro sería no querer llevar esta historia a lo audiovisual.

    Con cifras un poco más bajas -pero también contundentes-, Apocalipsis Z y Un hipster en la España vacía son otras dos adaptaciones que ya tienen una legión de seguidores y que se convertirán en películas de Prime Video a lo largo de los próximos meses. La primera es de un libro de Manel Loureiro que vio la luz como un blog y que, poco a poco, ha ido creciendo hasta convertirse en un 'best seller' en nuestro país. La segunda novela viene de la mano de Daniel Gascón y se publicó de manera muy oportuna en junio de 2020, cuando muchos decidieron abandonar la ciudad para buscar mejores casas en los pueblos.

    Prime Video
    Un detalle del póster de 'Un hipster en la España vacía'

    Terror cañí, empoderamiento y el fin del mundo

    Prime Video tiene aún más proyectos entre manos que, aunque se alejan de las sagas literarias o de las producciones más impresionantes, también han nacido para satisfacer las necesidades de los espectadores.

    Por un lado está Romancero, una serie de terror cañí con Ricardo Gómez y Belén Cuesta que sigue a dos jóvenes desamparados que huyen de las autoridades. Su aventura se produce en una Andalucía desértica y llena de seres sobrenaturales. Una historia con mucho carácter español escrita por Fernando Navarro (Verónica) y dirigida por Tomás Peña.

    Alejándose mucho del terror, pero entrando de lleno en el género del fin del mundo que tanto gusta últimamente está En fin, una comedia escrita por David Sáinz y Enrique Lojo y dirigida por el propio Sáinz que plantea una situación para reflexionar: imagina que te dicen que llega el apocalipsis y decides hacer todo lo que siempre has querido hacer, pero al día siguiente descubres que la vida va a continuar tal y como lo había hecho hasta ese momento. Tomás se levanta en mitad de una orgía después de haber abandonado a su esposa y su hija sin mirar atrás y tiene que hacer frente a las consecuencias.

    Por otro, poniendo el broche de oro está la historia real -aunque no lo parezca- de Hildegart, una mujer que nació por el único deseo de su madre de crear a la 'mujer del futuro'. Fue criada para convertirse en la activista definitiva por los derechos de las mujeres, pero cometió el error de enamorarse y querer vivir una vida libre, alejada de su objetivo vital. Como resultado, fue asesinada por su propia madre con varios tiros en la cabeza. Una historia apasionante dirigida por Paula Ortiz.

    4 series -Romancero, En fin, Los Farad y Reina Roja- y 3 películas -Hildegart, Apocalipsis Z y Un hipster en la España vacía-, que marcan un camino para diferenciarse de la competencia. Aún es pronto para soltar un veredicto, pero, por el momento, la imagen apunta a ganadora.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top