Mi cuenta
    Cuándo, dónde y cómo ver 'Citadel', la ambiciosa y millonaria serie con la que Prime Video podría quitarse la espinita de 'Los Anillos de Poder'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Una combinación del género de espías con la ciencia ficción al más puro estilo Christopher Nolan que ya puedes ver en la plataforma de 'streaming'.

    Si te gustan los 'thrillers' de suspense, una intensa historia de espionaje y te llama todo aquello lo relacionado con el progreso tecnológico y la ciencia ficción, nos tememos que este fin de semana tienes una cita en Prime Video. La plataforma de 'streaming' de Amazon estrena nueva serie, Citadel, y el proyecto tiene grandes papeletas para convertirse en una de las grandes series del año. Como mínimo las expectativas están por las nubes.

    ¿A qué se debe todo este 'hype'? Pues principalmente a una cuestión de números, pero también de los nombres implicados en el proyecto de ficción. Amazon, que en 2022 ya estrenó la serie más cara de todos los tiempos, Los Anillos de Poder, ha vuelto a tirar de billetera para la puesta en marcha de Citadel, que ha costado mucho menos que la primera serie ambientada en la Tierra Media de Tolkien, pero que, aún así, se ha quedado en el segundo lugar en la lista de series más caras de la historia.

    Citadel
    Citadel
    Fecha de estreno 2023-04-28 | 42 min.
    Series : Citadel
    Con Richard Madden, Priyanka Chopra Jonas, Stanley Tucci
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    ¿Cuánto ha costado Citadel? Según los datos que se tienen sobre su presupuesto, la inversión ha sido de 235 millones para la producción de seis episodios, casi el doble de lo previsto inicialmente. Así, el coste por episodio asciende a nada menos que 39 millones de dólares, solo 20 menos de lo que costaba cada uno de los capítulos de Los Anillos de Poder y, por tener otra referencia, 20 más de lo que costó cada uno de los episodios de la primera temporada de la imponente serie La Casa del Dragón.

    Además, Citadel no solo está rodeada de números impresionantes, sino también de nombres. Para empezar porque está producida por los hermanos Anthony y Joe Russo, directores Vengadores: Infinity Wars y Vengadores: Endgame, pero también por el trío protagonista que encarna a los personajes principales: Richard Madden (Juego de Tronos, Bodyguard), Priyanka Chopra Jonas (Quantico) y Stanley Tucci (Desde dentro). La batuta la lleva como 'showrunner' David Weil, quien repite para Amazon tras Hunters y Solos.

    ¿Lo que más llama la atención? Que se presenta como una excelente combinación del género de espías con la ciencia ficción al más puro estilo Christopher Nolan para presentarnos una historia ambientada ocho años después de la caída de una organización llamada Citadel, una agencia internacional de espionaje dedicada a velar por la seguridad de la humanidad. Tras la destrucción de su organización por parte de un poderoso sindicato del crimen llamado Manticore, dos agentes de élite que consiguieron escapar con vida, llevan todo este tiempo viviendo bajo nuevas identidades sin recordar absolutamente nada de su pasado.

    ¿Cómo, cuándo y dónde puedes ver Citadel?

    ¿Dónde? Producción original de Amazon Studios, Citadel podrá verse en un único lugar: la plataforma de 'streaming' Prime Video, de modo que es necesario estar entre los suscriptores de la misma, o lo que es lo mismo, tener una cuenta Prime en Amazon, ya que la plataforma es uno de los beneficios que vienen con ella.

    ¿Cuándo? A partir de hoy, viernes 28 de abril de 2023, con un doble episodio de estreno en la plataforma.

    ¿Cómo? La emisión será semanal. A partir de la primera semana, que se estrena con doble episodio, Amazon Prime Video pondrá un único episodio cada semana hasta completar la emisión de la primera temporada, que consta de seis episodios. Así, Citadel se despedirá el 26 de mayo de 2023.

    Aunque Citadel sigue los pasos de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder en cuanto a lo ambicioso, todavía está por ver si, con ella, se quita la espinita de no haber conseguido que su enorme despliegue se traduzca en impresionantes datos de audiencia y un público y critica rendido a sus pies. Sin duda, la serie de fantasía ha tenido sus fieles, pero apuntaba a un fenómeno masivo que, como mínimo de momento, no ha conseguido ser. ¿Conseguirá Citadel convertirse en obsesión?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top