Mi cuenta
    Amazon cambia los orcos y los elfos por ciencia ficción y espías pero vuelve a gastar una millonada: ojo al aspecto de la ambiciosa nueva serie de la plataforma
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie ha costado casi 40 millones por episodio y ha sido producida por los hermanos Russo, directores de 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'.

    Amazon Prime Video no estrenará la nueva temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder hasta como mínimo 2024, pero la plataforma de 'streaming' tiene entre manos una nueva ambiciosa producción que va a estrenar en 2023 y que ha llamado la atención por un detalle del que rápidamente se han hecho eco los medios: ha vuelto a costar una auténtica millonada. De hecho, ha resultado ser la segunda serie más cara después de la serie ambientada en el universo de Tolkien.

    Producida por los hermanos Anthony y Joe Russo, directores Vengadores: Infinity Wars y Vengadores: Endgame, para Amazon Studios, la nueva gran serie de la plataforma ha dejado de lado los orcos y los elfos para brindar a los suscriptores algo radicalmente diferente. Se llama Citadel y, protagonizada por Richard Madden, Priyanka Chopra Jonas y Stanley Tucci, combina el género de espías con la ciencia ficción al más puro estilo Christopher Nolan.

    Citadel
    Citadel
    Fecha de estreno 2023-04-28 | 42 min.
    Series : Citadel
    Con Richard Madden, Priyanka Chopra Jonas, Stanley Tucci
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    El 'showrunner' de Citadel, David Weil, ya ha desarrollado otras dos series para Amazon -Hunters y Solos- y ahora repite con una nueva historia ambientada ocho años después de la caída de una organización llamada Citadel, una agencia internacional de espionaje dedicada a velar por la seguridad de la humanidad. Tras la destrucción de su organización por parte de un poderoso sindicato del crimen llamado Manticore, dos agentes de élite que consiguieron escapar con vida, llevan todo este tiempo viviendo bajo nuevas identidades sin recordar absolutamente nada de su pasado.

    Ellos son Mason Kane (Madden) y Nadia Sinh (Chopra Jonas), que han construido sus vidas ajenos a todos hasta que Mason es localizado por un antiguo compañero de Citadel, Bernard Orlick (Tucci), que necesita su ayuda y la de Nadia. Juntos, los ahora ex espías deberán llevar a cabo una compleja misión que impida que Manticore establezca un nuevo orden mundial.

    Amazon Prime Video vuelve a tirar la casa por la ventana con una ambiciosa nueva serie de ciencia ficción que ha costado una millonada

    Citadel ya tiene garantizadas dos temporadas en Prime Video y la primera de ellas, que constará de seis episodios, se estrenará en exclusiva en Prime Video el viernes 28 de abril mediante emisión semanal. Asimismo, Amazon ya ha lanzado un tráiler oficial que puedes ver sobre estas líneas.

    Un avance en el que quizá no se note cada dólar, como el Los Anillos de Poder, pero que derrocha acción e intensidad. Además, se note más o menos en pantalla, la serie ha ya sido proclamada como la segunda más cara, con un coste de 235 millones para su primera entrega, casi el doble de lo previsto inicialmente y que supone que cada episodio ha costado nada menos que 39 millones de dólares. Diez millones más por episodio que La Casa del Dragón y solo 20 menos de lo que se ha reportado que costó cada capítulo de la primera temporada de la serie de El Señor de los Anillos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top