Mi cuenta
    Dicen que los 'streamers' se han merendado a la televisión, pero Cuatro emitirá la Kings League y la Queens League de Piqué e Ibai
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Los partidos de ambas ligas se podrán ver en abierto a través del canal secundario de Mediaset.

    Mediaset

    ¿No decían que la televisión tenía los días contados? Pues parece que no, y aquí una prueba de ello. Las exitosas ligas de Gerard Piqué e Ibai Llanos dan el salto a la pequeña pantalla tras arrasar en Twitch. Mediaset ha llegado a un acuerdo histórico con el exjugador del F.C. Barcelona y el 'streamer' para emitir en directo el mejor partido de cada jornada de la Kings League y la Queens League. Una decisión que marca un antes y un después en el mundo 'streamer' y de la televisión. ¿Estamos ante la unión de estos dos fenómenos audiovisuales?

    El anuncio ha llegado de la mano del propio Piqué a través de un video en las redes sociales del grupo audiovisual. "Estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo con una compañía tan relevante en el mundo audiovisual como Mediaset España. Esperamos que la audiencia pueda disfrutar de este show y creemos que esta unión servirá para que la Queens League Oysho y la Kings League InfoJobs lleguen cada vez a más públicos atraídos por el interés de esta nueva competición", reconoce el presidente de Kosmos.

    Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, explica el por qué de apostar por este "contenido tan novedoso y atractivo". "Emoción, espectáculo y competición se unen a la participación de streamers y youtubers, en un show único que ha generado gran expectación entre todos los públicos", comenta el directivo. Y es que, una cosa esta clara, las ligas de Pique e Ibai han causado una gran revolución y seguro que aglutina a miles de espectadores frente al televisor.

    ¿Cómo, cuándo y dónde ver la Kings League y la Queens League en televisión?

    Ambas competiciones empiezan este fin de semana, por lo que ya se podrán ver los primeros partidos en abierto. El histórico acuerdo comprende la emisión en Cuatro a las 20:00 horas del partido más atractivo de cada jornada que se disputan los sábados y domingos, pero hay más. El grupo audiovisual también ofrecerá resúmenes de las jornadas y los mejores momentos de los programas prepartido y postpartido, Chup Chup y After.

    El primer partido en emitirse en el canal secundario de Mediaset será el PIO FC-Aniquiladoras FC de la Queens League Oysho. El encuentro tendrá lugar este sábado 6 de mayo a las 20:00h, y al día siguiente a la misma hora se podrá ver el Porcinos FC-xBuyer Team de la Kings League Infojobs. Dos partidos que darán el pistoletazo de salida a un evento que promete una gran audiencia, como en la pasada edición.

    Ambas ligas se componen de 12 equipos que juegan en partidos de 40 minutos divididos en dos partes. Las jornadas siguen algunas de las reglas del fútbol tradicional, pero con importantes novedades como: la tarjeta amarilla implica la expulsión del jugador durante dos minutos y la roja durante cinco minutos o los árbitros portan cámara y micrófono para que el espectador no se pierda nada.

    Más de 10.000 € por una hora de trabajo y una casa de 2 millones con 32 años: El Xokas sigue sorprendiendo con el dineral que gana con Twitch

    Desde luego, y teniendo en cuenta que LaLiga española de fútbol no se emite en abierto, la Queens League Oysho y la Kings League InfoJobs puede llegar a convertirse en el evento deportivo del año en la televisión española. En su pasada edición, cada fin de semana congregó a cientos de miles de personas en los partidos, con picos de millones de espectadores en Twitch, e incluso llenó el Camp Nou durante la final.

    Sin duda, el mundo 'streamer' está cada vez más unido a la televisión convencional. Si ya sorprendió el anuncio de la vuelta del Un, dos, tres... a través de Twicth, la retransmisión de los partidos de estas exitosas competiciones en Cuatro marcan el inicio de una nueva combinación explosiva. Así que, la televisión todavía no ha muerto y este histórico acuerdo puede animar a que otros eventos de 'streaming' se emitan. ¿Os imagináis La Velada del año 3 en Telecinco?

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top