Mi cuenta
    Descubre ‘Los secretos de los elefantes’, un espectacular documental de National Geographic ya en Disney+
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Con James Cameron (‘Avatar: El sentido del agua’) como productor, la miniserie de cuatro episodios indaga en temas como los secretos de la comunicación y las emociones de los paquidermos.

    National Geographic

    El elefante es uno de los animales más majestuosos y enigmáticos que habitan el reino animal. Ha sido —y sigue siendo— una fuente de misterio y asombro. Y, precisamente por ello, se le ha dedicado a lo largo de la historia numerosos estudios y documentales divulgativos para acercar su figura a todas las personas.

    Según la WWF, la población mundial de elefantes se ha reducido en los últimos 30 años un 50 % y se estima que en la actualidad solo quedan entre 400.000 y medio millón viviendo en estado salvaje. Y eso que se trata de un animal que no tiene depredadores naturales, salvo el ser humano.

    Del productor y director de ‘Avatar: El sentido del agua’

    Ahora, con el sello de National Geographic y disponible desde ya mismo en Disney+, puedes ver un nuevo documental que nos acerca un poco más a temas como los secretos de su comunicación o la profundidad de sus emociones, Los secretos de los elefantes. Y resulta que no es un título cualquiera, ya que pertenece a la innovadora franquicia de historia natural cuya primera entrega —Los secretos de las ballenas— ganó un premio Emmy. Pero es que además cuenta como productor con James Cameron (Avatar: El sentido del agua), cineasta tan preocupado por la innovación tecnológica como por la sostenibilidad del planeta y creador de algunas de las películas más taquilleras de la historia del cine.

    El propio Cameron, durante el Winter Press Tour de la TCA (Television Critics Association), declaraba que con la serie SECRETS están intentando “forjar una conexión aún más íntima y emocional con la naturaleza: explicar cómo piensan estas increíbles criaturas, cómo sienten, cómo se comunican, cómo funcionan como sociedades y culturas complejas”.

    Con narración de la ganadora del Oscar Natalie Portman

    En este documental en particular, de cuatro episodios y narrado por la actriz ganadora del Óscar Natalie Portman, viajaremos por todo el mundo para conocer a diferentes familias de elefantes, cada una con su propio sistema de comportamiento, para revelar no solo lo extraordinarios que son, sino también para darnos cuenta de cuánto se parecen a nosotros.

    La producción, además, cuenta con una renombrada exploradora de National Geographic y experta en elefantes: la doctora keniana Paula Kahumbu. Kahumbu lleva varios años al mando de su propia serie, Wildlife Warriors, y aparte lidera un programa de educación para que los jóvenes de Kenia sepan valorar y puedan defender la conservación de la vida salvaje. Es también la directora general de la organización sin ánimo de lucro WildlifeDirect y creadora de la campaña Hands Off Our Elephants, en respuesta a la escalada de la caza furtiva de elefantes y rinocerontes.

    Recuerda: la serie documental Los secretos de los elefantes, para conocer mejor a estos fabulosos animales y con el sello de National Geographic, ya está disponible en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top