Mi cuenta
    El final de 'El Silencio', explicado: ¿Quién muere?
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La miniserie de Aitor Gabilondo y protagonizada por Arón Piper ya se encuentra al completo en Netflix.

    El Silencio se encuentra ya disponible al completo en Netflix y está dando de qué hablar para aquellas personas que se la han maratoneado en el fin de semana. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que consta de una sola temporada de seis episodios.

    El Silencio
    El Silencio
    Fecha de estreno 2023-05-19 | 45 min.
    Series : El Silencio
    Con Arón Piper, Manu Ríos, Almudena Amor
    Usuarios
    2,7
    Streaming

    Pero también tiene una contra: su gran cliffhanger que deja a los espectadores sin saber quién muere en los últimos minutos del final de la temporada. La serie comienza con Sergio Ciscar (Arón Piper) saliendo de prisión después de cumplir seis años de condena por el asesinato de sus padres.

    Sin embargo, no ha hablado con la justicia en ningún momento. Por lo que la psiquiatra Ana Dussuel (Almudena Amor) hace todo lo posible para hacerle hablar y así contar toda la verdad tras ese presunto asesinato. Sin embargo, en el último episodio, descubrimos mediante su hermanastra que, efectivamente, mató a sus padres a sangre fría después de que Sergio contase una historia inventada.

    A pesar de todo, Ana le acepta tal como es, haciéndole ver que son almas gemelas. Sin embargo, tras que Sergio perdiese a su hermanastra, que es lo único que quería encontrar, éste decide coger la mano a Ana mientras se acercan al balcón donde mató a sus padres para luego cortar el plano y ver un cuerpo caer al suelo sin poder apreciarse si es Sergio o Ana.

    “Que pensaría si alguien que conozco le mandara cartas a un supuesto asesino”: Así es 'El Silencio', el nuevo thriller de Netflix con Arón Piper

    Gracias a una entrevista con SensaCine, hemos preguntado a sus protagonistas y a su creador sobre quién es el que está cayendo en el final de temporada y Aitor Gabilondo tiene una explicación de la razón de ese final:

    Tiene una explicación dramática. Sergio y Ana de alguna manera son el mismo personaje. Se identifican. Ella se ve en él y él se ve en ella. Y queriendo salvarle tengo la sensación de que se quiere salvar a sí misma. Es una mujer que tampoco ha encajado, que tampoco encaja. Que ejerce, a mi modo de ver, otro tipo de violencia distinta a la que ha ejercido él. Todo el planteamiento de la serie pretendía ser complejo, ambiguo, que no hubiera una respuesta de bu3enos y malos. Y el final tenía que ser así. También tenía que dejar al espectador con la respuesta a esa pregunta. A veces, cuanto te saltas a rescatar a alguien, te muere tú. Te ahogas tú con él. Entonces esa era la intención, dejar abierto el final para genera dudas

    Es cierto que el final genera una conversación sobre quién muere o no, creando los propios espectadores sus apuestas. Arón Piper apuesta a que Sergio ha tirado a Ana por el balcón, pero Almudena tiene una teoría mucho más profunda:

    Voy a ponerme metafórica. Creo que el que no se vea quién muere, es interesante porque para mi cuando rodábamos y le dábamos vueltas sobre ello, creo que muere una parte de ellos dos. Al final son muy parecidos y comparten una herida. Comparte una incomprensión. Son dos personas de altas capacidades que no han encontrado su lugar en el mundo. Y creo que también, de alguna forma, cuando se encuentran y encuentran esto es como que creo que hay algo que por fin puede soltar. Entonces, para mí eso es lo que cae. No cae una persona, si no cae algo de ellos

    Por otro lado, Manu Ríos y Cristina Kovani tienen claro quién cree que se cae: Ana. Todo por la revelación del final de Sergio, cuya naturaleza no puede cambiar a pesar de encontrarse con alguien similar a él. ¿Tu quién crees que se ha caído?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top