Mi cuenta
    Qué fue de Norma Ruiz, la inolvidable Bárbara en 'Yo soy Bea' que empezó bailando con Miliki y quiere que la recuerden por ser "polifacética"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La actriz no ha dejado de trabajar en el mundo de la interpretación, en el que uno de sus últimos proyectos ha sido 'Señor, dame paciencia', y ha participado en diferentes causas sociales.

    @normaruizita

    Telecinco vuelve apostar por la ficción española para las tardes. Tras el éxito de La Promesa en La 1, el canal principal de Mediaset estrenó la semana pasada Mía es la venganza en horario de tarde. Algo que no se daba desde que estuvo en emisión una de las series con más 'boom' de la la televisión española: Yo soy Bea. Álvaro Aguilar (Alejandro Tous), Beatriz (Ruth Núñez), Cayetana (Mónica Estarreado), Gonzalo de Soto (José Manuel Seda) o Bárbara Ortiz (Norma Ruiz) conquistaron a los espectadores durante más de tres años en emisión.

    Los protagonistas de la ficción han seguido diferentes caminos en el mundo de la interpretación, unos enfocados al teatro y otros más a proyectos audiovisuales. Este es el caso de Norma, la actriz que interpretó a la inolvidable Bárbara y papel por el que dio a conocer a la audiencia. Y es que, muchos espectadores recuerdan aquella secretaria rubia que intentaba hacer la "vida imposible" a la protagonista de la ficción. ¿Pero que fue de Norma Ruiz tras Yo soy Bea?

    Yo soy Bea
    Yo soy Bea
    Fecha de estreno 2006-07-10 | 50 min.
    Series : Yo soy Bea
    Con Àlex Adrover, Mónica Estarreado, José Manuel Seda
    Usuarios
    2,9

    La intérprete ha seguido muy ligada al mundo de la interpretación. Norma ha protagonizado series como Frágiles o El pueblo, pero también la hemos visto en la gran pantalla en películas como La herencia Valdemar o Los futbolísimos. Además, y como la mayoría de actores y actrices, la interprete también ha participado en numerosas obras de teatro desde Sonrisas y lágrimas a Esta noche hay que matar a Franco. Uno de sus últimos papeles fue en la comedia de Atresmedia Señor, dame paciencia.

    Sin embargo, lo que más llama la atención de su trayectoria es su papel la miniserie Rocío Dúrcal. Volver a verte. Norma interpretó a la perfección a Rocío Dúrcal en su biopic, lo que provocó el alago de los espectadores. Pero hay más. La actriz también se metió en la piel de Blanca Cuesta para la miniserie de Tita Cervera. La Baronesa, volviendo a cautivar a la audiencia y demostrando que puede hacer frente a cualquier tipo de papel.

    De hecho, Norma ha reconocido en un entrevista reciente en la revista Mia que le "gustaría ser reconocida en lo profesional, sobre todo, por ser una actriz polifacética". Eso sí, también admite que su papel como Bárbara fue un antes y un después en su vida. "Me di a conocer en Yo soy Bea, pero, después, he hecho trabajos muy distintos. Querría que pensaran que soy una actriz que puede enfrentarse a lo que se le ponga por delante", sentencia Norma.

    Sus comienzos como bailarina

    La carrera profesional de Norma es muy extensa, aunque sus inicios fueron dentro del mundo de la danza. La actriz tenía muy claro desde pequeña que quería ser bailarina profesional y ya con cuatro años bailaba sevillanas. La primera vez que bailó de forma profesional fue a finales de los ochenta, en la compañía de Miliki y Rita Irasema con la obra El flautista de Hamelin. Sin embargo, su carrera en la danza se truncó.

    Después de bailar en espectáculos junto a nombres tan conocidos como el bailaor Antonio Canales, una lesión la apartó de la danza a los 19 años. No obstante, la actriz comenzó sus pinitos en el mundo de la interpretación donde protagonizo la película más barata del cine español, La fiesta (2003), que solo costó 6.000 euros, un año más tarde llegaría su primer papel importante en una serie legendaria como Cuéntame y su papel estelar en Yo soy Bea.

    Qué fue de Javián de 'OT 1', de triunfar con 'Fórmula Abierta' al budismo y una hija 'tiktoker'

    Ahora, compagina su faceta como actriz con su lado más solidario. Norma ha sido embajadora de la Carrera Contra la Violencia de Género y es presidenta de la Fundación Voces. "Trabajamos por la transformación, a través de la cultura y de los artistas .Tuve la oportunidad de viajar a Mali, aunque en España también trabajamos en varios proyectos con el fin de ayudar a los artistas" señala a Mia sobre su trabajo en la fundación.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top