Mi cuenta
    Una serie 'thriller' española que no tiene nada que envidiar a las internacionales: 130 caballos salvajes y un asesinato
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La ficción cuenta con un reparto de lujo y dos temporadas.

    La ficción española ha ido en aumento gracias a la introducción de las plataformas de streaming, creando contenido que ha sido visto por todo el mundo. Véase el fenómeno La Casa de Papel o Merlí, ésta última teniendo un gran fandom en latinoamérica.

    Y una de esas series que no tiene nada que envidiar a las internacionales es Rapa de Movistar+. La serie thriller protagonizada por Javier Cámara y Mónica López ha conseguido estar en boca de todo el mundo gracias a su misterio, su fotografía y el lugar en el que se ambienta: Galicia.

    Rapa
    Rapa
    Fecha de estreno 2022-05-19 | 52 min.
    Series : Rapa
    Con Javier Cámara, Monica Lopez, Federico Pérez Rey
    Usuarios
    3,6

    La historia se ambienta en la zona rural de A Capelada de Galicia, un lugar de altos acantilados sobre el mar donde se realiza tradición de la rapa das bestas, un evento milenario que se celebra una vez al año y que tiene el fin de desparasitar a las yeguas y los caballos salvajes.

    Y justo en esa época, ese increíble escenario mágico se convierte en un crimen: el asesinato de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad. Tomás, un profesor frustrado, y Maite, una sargento de la guardia civil, se encargarán de buscar al asesino.

    Rapa consta de dos temporadas, la segunda estrenada recientemente, concretamente el pasado 15 de junio, y retoma la historia de Maite y Tomás cuando se trasladan a Ferrol para investigar dos misteriosos casos sin resolver. Matie, por un lado, debe adentrarse en el Arsenal donde una oficial ha desaparecido sin dejar rastro. Y tomás se centra en la de un asesinato que ocurrió hace 20 años y que está a punto de prescribir.

    130 caballos salvajes, más de 300 figurantes y Galicia como protagonista: Así se rodó 'Rapa'

    Rapa de Movistar+ no ha escatimado en gastos, ya que ha contado, en su primera temporada, con 130 caballos salvajes, además de 300 figurantes de todas las edades y zonas de Galicia. Mostrando así una de las tradiciones españolas con respeto y cariño-

    El reparto principal de Rapa está formado por Javier Cámara, Mónica López, Carlos Blanco, Federico Pérez Rey, Evaristo Calvo, Melania Cruz, Iolanda Muiños y Chisco Amado, entre otros. Recuerda que las dos temporadas de Rapa están disponibles en Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top